Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2011

Trabajan en una nueva edición de la guía Concilia con Igualdad

Agosto 18, 2011 Por Redaccion  
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la concejalía de Mujer, trabaja en una nueva edición de la Guía “Concilia con Igualdad”. Una guía básica que muestra las buenas prácticas que, en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, llevan a cabo numerosas empresas de Collado Villalba.
Esta publicación se ocupa, a lo largo de sus casi 30 páginas, de ofrecer material divulgativo que incluye las características laborales del municipio, las medidas de conciliación e igualdad que aplican las empresas de la ciudad, y por qué estas medidas son positivas y mejoran el rendimiento y la productividad.
La concejal de Mujer, Lourdes Cuesta ha destacado que “con esta guía se pretende difundir la implicación del tejido empresarial de Collado Villalba a la hora de tomar medidas que favorecen la armonía de la vida laboral y familiar”.
Cuesta ha afirmado “que las prácticas de conciliación en el seno de las empresas forman parte de su responsabilidad social, pero además se ha comprobado que económicamente también son rentables para el empresario”. “La igualdad interesa, porque afecta al buen funcionamiento de una empresa”, ha recalcado.
Medidas de conciliación del empresario local
Las medidas de conciliación que mayoritariamente aplican las empresas de Collado Villalba (un 92%) se refieren a la organización del tiempo de trabajo, a través de la adaptabilidad en cuanto a días de permiso, la reducción de jornada, la flexibilidad de horarios e incluso el teletrabajo.
También se contemplan en un alto porcentaje (52%) medidas relacionadas con las responsabilidades familiares o las necesidades personales, entre las que se pueden destacar los permisos y excedencias que recoge la ley por maternidad y paternidad, la adaptación de los horarios laborales a los escolares, o la movilidad entre centros de trabajo para ajustar horarios a las necesidades familiares.
La Guía además aborda la responsabilidad social de las empresas en este ámbito, resuelve dudas que los trabajadores pueden tener sobre sus derechos, e incluye un útil glosario de términos. Asimismo, recuerda a los empresarios que la aplicación de medidas de conciliación a través de planes de igualdad, no sólo es éticamente deseable y repercute positivamente en su negocio, sino que está bonificada con distintas ventajas de apoyo institucional, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas.
A partir del mes de septiembre esta publicación será distribuida al tejido empresarial de Collado Villalba y a cualquier trabajador interesado. Se editarán 1.200 ejemplares y 150 carteles que acompañarán a su difusión.
http://www.diariodelasierra.es/2011/08/18/trabajan-en-una-nueva-edicion-de-la-guia-concilia-con-igualdad/

No hay comentarios: