La sentencia la obliga a iniciar el tratamiento con una psicológa "de forma inmediata"
Domingo 07 de agosto de 2011 Noticia relacionada:
Ordenan a mujer seguir sesiones de terapia por manipular a hijos contra padre
LAOPINIONDEMURCIA.ES Una mujer, a la que se le atribuyó la guarda y custodia de los hijos del matrimonio cuando se acordó la separación, deberá someterse a sesiones de terapia al comprobarse que los ha manipulado en contra del padre, según lo ordena la Audiencia Provincial al confirmar la decisión adoptada por un juzgado de Primera Instancia.
La sentencia indica que la terapia psicológica debe iniciarse «de forma inmediata», y apercibe a la madre «con una nueva sanción pecuniaria de mil euros, más otros 300 euros por cada incumplimiento que realice de las directrices de la terapeuta designada».
La Audiencia, al desestimar el recurso presentado por la mujer, señala que la terapia, encargada a una psicóloga, tiene un doble objetivo, que el padre adquiera destrezas y habilidades educativas que le permitan un contacto más adecuado con los niños, y conseguir el control de los impulsos agresivos que presentaba en determinadas ocasiones.
En la terapia fueron integrados también, a instancias de la psicóloga, la madre y los menores, quienes deben acudir juntos al tratamiento. La sentencia indica también que mientras se ha observado una evolución «positiva» en el padre, se ha comprobado que los menores han sido manipulados por la madre, que los ha predispuesto en contra de él, lo que ha originado la curiosa sentencia para prevenir nuevos problemas.
Al confirmar la decisión del juez, la Audiencia señala que «se trata de una medida cautelar que encuentra un adecuado fundamento, se muestra coherente con la situación y el conflicto familiar existente y tiende, de forma especial, a garantizar y proteger el superior interés de los menores, gravemente alterado por los hechos acontecidos».
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/08/07/juez-manda-mujer-terapia-manipular-hijos-padre/342423.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario