Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2011

Un padre vasco lleva a la catedral de Santiago su campaña de la custodia

EL PAÍS - Santiago de Compostela - 18/08/2011
José Luis Lago trasladó ayer ante la catedral de Santiago de Compostela la campaña de protesta que inició en Vizcaya para reclamar la custodia de su hijo. En su intento de llamar la atención, este padre vestido de Papá Noel dio a conocer un manifiesto en el que varias asociaciones de padres separados reivindican la custodia compartida.
Esta iniciativa forma parte de la peregrinación a Santiago que Lago, comenzó en Galdakao con el propósito de reclamar "un cambio de ley urgente" sobre la custodia de los hijos. Este padre vizcaíno explicó que su campaña pretende "pedir al Apóstol que los niños puedan estar con ambos progenitores".
Lago recordó que la ONU reconoce el derecho de los hijos a permanecer con sus padres "el mayor tiempo posible", con lo que este colectivo pide que se materialice en una ley de custodia compartida. En el manifiesto difundido ayer en Galicia, la asociación La Terraza, junto a la Asociación Galega de Nais e Pais y Custodia Compartida en Galicia Xa, reclama que se modifique el Derecho Civil gallego y las legislaciones de otras comunidades como Euskadi, así como el Código Civil estatal, para que se incluya la custodia compartida como método preferente para el cuidado de los niños.
Lago que, después de haber llevado a cabo una huelga de hambre durante 31 días, ha conseguido la custodia compartida de su hijo, volverá a Euskadi haciendo el Camino de Santiago en sentido contrario en solidaridad con muchos de sus compañeros que todavía no han podido alcanzar este derecho.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/padre/vasco/lleva/catedral/Santiago/campana/custodia/elpepiesppvs/20110818elpvas_17/Tes

No hay comentarios: