Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2011

Una madre mata a su hija de tres años en Alicante tras perder su custodia

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 18/08/2011
Imagen de la menor asesinada presuntamente a manos de su madre ayer en Alicante. A la derecha, agentes municipales escoltan a la mujer al coche patrulla
Una mujer de 36 años acabó ayer por la noche con la vida de su hija, de tres, en el domicilio que compartían en la calle José Reus García, en el barrio alicantino de Los Ángeles. La policía detuvo a la mujer en la vivienda tras la brutal agresión. Al parecer, según coinciden varios vecinos de la finca, la madre mató a la pequeña porque "la asistenta social le había comunicado que le retiraba la custodia". Esa fue la explicación que dieron algunas vecinas anoche, cuando aún estaban visiblemente afectadas por el suceso.
La madre ya había perdido la tutela de sus otros dos hijos, que viven con la abuela paterna desde hace ya varios años. Pese al revuelo y la conmoción ocasionado por el suceso, la policía no quiso anoche confirmar el motivo concreto de la agresión hasta conocer su testimonio. Según las primeras explicaciones de los vecinos, la pequeña falleció degollada. Sin embargo, la versión cambió minutos después y, según dijeron, había muerto de asfixia. Según la Policía Local, fue el compañero actual de la detenida la que dio la voz de alarma y avisó a los agentes, a quienes dijo que había una niña "que no respiraba y había pasado algo muy fuerte". Los agentes alertaron al resto de fuerzas y al SAMUR, pero cuando llegaron la niña ya había muerto. La policía, de momento, no confirma la causa del fallecimiento a la espera de conocer el resultado de la autopsia.
"Era muy problemática, en esa casa las broncas eran frecuentes", aseguró el presidente de la comunidad de vecinos, Blas García en referencia a la detenida. La presunta agresora debe 5.000 euros a la comunidad y tuvo un juicio con otra vecina a la que, al parecer, amenazó, echó agua y dijo que "si pudiera le echaría lejía".
Cuando la madre abandono el domicilio detenida por la policía, los vecinos gritaron "asesina, asesina". Por lo que se escuchó ayer, la agresora habría comentado que "mataría a su hija antes de que se la quitaran". Según residentes de la finca, el padre de la menor asesinada dejó la casa hace unos días, no se sabe si por problemas de salud o de otro tipo. Los vecinos también explicaron que al parecer la pareja, de nacionalidad española, no tenía un oficio concreto, "Iban haciendo lo que podían". La zona donde ocurrió el crimen esta en el extrarradio de Alicante, un barrio de gente trabajadora.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/madre/mata/hija/anos/Alicante/perder/custodia/elpepuespval/20110818elpval_2/Tes

No hay comentarios: