Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de agosto de 2011

Unas 11.000 mujeres tienen protección contra violencia machista en Comunitat

05-08-2011
Pajín ha hecho públicos estos datos después de firmar en Benidorm un convenio, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, para que Policía Nacional y Local colaboren en la lucha "contra la lacra de la violencia de género".
Según cifras aportadas por la ministra, aproximadamente unas 100.000 mujeres reciben protección en toda España, mientras que más de 5.400 hombres cumplen condena por violencia de género.
Además, más de 600 mujeres disponen de dispositivos electrónicos de seguimiento, de las cuales 69 se encuentran en la Comunitat Valenciana y 17, en la provincia de Alicante.
Pajín ha incidido en que estos sistemas de seguimiento "funcionan" y "son seguros".
En lo que va de año, el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas ha atendido a 9.500 usuarios, 1.900 de los cuales residen en la Comunitat.
De total de llamadas atendidas, 654 procedían de la provincia de Alicante y 25, de Benidorm.
La ministra ha recordado que, al igual que conocen "la radiografía de los homicidios" relacionados con la violencia de género -35 víctimas desde que comenzara 2011-, "también hay que conocer la radiografía" de las mujeres que reciben protección en el país.
Pajín ha subrayado que la de género es "una violencia criminal, machista, injustificable e inaceptable" contra la que hay que luchar "con actuaciones conjuntas" desde las instituciones y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La ministra ha lanzado hoy, junto con "la cifra desgarradora" de víctimas, un "mensaje de esperanza", puesto que son "muchas las mujeres que salen" de la violencia machista.
En ese punto, ha insistido en que "única forma de iniciar los mecanismos de protección" es que las víctimas denuncien a sus agresores, al tiempo que ha recalcado el papel fundamental que desempeña el "entorno" de las mujeres agredidas en la detección de casos de violencia.
Pajín ha manifestado que se está luchando contra "la lacra" de la violencia de género "con todos los instrumentos que ponen a disposición la Ley y el Estado de Derecho".
También ha explicado que esta lucha no pasa sólo por actuaciones encaminadas a la protección de las víctimas, sino también por "la sensibilización ciudadana" sobre este problema.
La ministra ha recordado que el pasado martes se dieron a conocer los resultados de una encuesta sobre violencia de género y ha indicado que este tipo de sondeos permiten "conocer" cómo perciben los españoles el problema y "poder trabajar" encauzando y reforzando aquellos "mensajes" que hasta ahora "no son suficientes".
Por su parte, el alcalde de Benidorm ha subrayado que, con la firma de este convenio de colaboración, la ciudad "da un paso más contra la lucha de la violencia de género", y lo hace "de forma más efectiva y coordinada".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=894257

No hay comentarios: