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domingo, 7 de agosto de 2011

Villarreal amplía el servicio de teleasistencia a mujeres víctimas de violencia de género

En total, 26 mujeres disponen a día de hoy de un terminal del servicio
DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Sábado 06 de agosto de 2011
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
El Ayuntamiento de Villarreal (Castellón) ha decidido ampliar el servicio de teleasistencia a mujeres víctimas de violencia de género que no cuenten con una orden judicial de alejamiento o una sentencia condenatoria durante un periodo de seis meses, tras el que se evaluará la idoneidad de continuar con el mismo.
Hasta ahora este servicio estaba destinado a aquellas mujeres que contaban con una orden de protección y a aquellos casos en los que el juzgado había emitido una sentencia condenatoria al agresor que le prohibía acercarse a la víctima. En total, 26 mujeres disponen a día de hoy de un terminal del servicio telefónico de atención y protección y desde 2006 se han dado de alta en este servicio un total de 135 mujeres de la ciudad.
Tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias este servicio se extiende a aquellos casos en los que no se disponga de una fecha de condena o medida de alejamiento, una ampliación que la concejala de Mujer, Mònica Alvaro, ha calificado de "muy positiva".
También se dará este servicio a las víctimas de violencia de género en aquellos casos en los que no se haya puesto denuncia, aunque con carácter excepcional y temporal. En este caso, la concesión también se hará por un plazo máximo de seis meses y después se evaluará la continuidad de conformidad con el procedimiento ordinario.
Este servicio ofrece a las víctimas de la violencia de género una atención inmediata y a distancia, y asegura una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan pasar las 24 horas del día, los 365 días del año esté donde esté.
El sistema consta de un aparato, similar a un teléfono móvil, con GPS mediante el cual el centro de atención conoce la localización de la víctima y puede establecer contacto con ella en cualquier momento.
En caso de emergencia, el centro de atención avisa inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más próximos a la víctima. El servicio no se limita a atender demandas ocasionales sino que también establece una comunicación de tipo preventivo y continuo entre el centro y las usuarias.
http://www.diariocriticocv.com/noticias/villarreal/mujeres/violencia-genero/servicio-teleasistencia/not364713.html

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