La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha un programa por el que se presta ayuda a las mujeres que quieren convertirse en empresarias. Contaran con la ayuda de empresarios de dilatada experiencia para facilitarles el arranque de su actividad. Es una iniciativa a nivel europeohttp://www.cadenaser.com/cultura/articulo/ayuda-mujeres-emprendedoras/csrcsrpor/20120428csrcsrcul_5/Tes
por haberse incorporado a la red española cameral de Mentorización de empresarias (RECAME). Un programa que incluye la selección de mujeres empresarias y emprendedoras que han puesto o quieren poner un negocio. Momento en el que toda la ayuda que se reciba en poca.
El objetivo es proporcionar a las mujeres empresarios un apoyo para desarrollo de su negocio, a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia de empresarios con una larga trayectoria comercial. Se apuesta por la discriminación positiva ya que las mujeres lo tienen más difícil a la hora de crear una empresa. Así lo ha contado Luis Cordero, director de consultaría y emprendedores de la Cámara de Comercio.
Esta red de apoyo a empresarias tiene un ámbito europeo y puede ser un trampolín hacia el exterior para que las empresarias conozcan las experiencias de otros países e incluso plantearse en el futuro hacer negocios en uno de los 15 países europeos que están integrados en esta red de ayuda a empresarias.
Durante todo el año estará abierta la posibilidad de que las empresarias se apunten a este proyecto, la red RECAME. En Sevilla serán 5 los empresarios que de forma gratuita aporten su ayuda y hagan de mentores de las emprendedoras.
Reunión de los lunes
lunes, 30 de abril de 2012
Ayuda para las mujeres emprendedoras
Lunes, 30 de Abril, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario