Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de abril de 2012

Ayuda para las mujeres emprendedoras

Lunes, 30 de Abril, 2012
La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha un programa por el que se presta ayuda a las mujeres que quieren convertirse en empresarias. Contaran con la ayuda de empresarios de dilatada experiencia para facilitarles el arranque de su actividad. Es una iniciativa a nivel europeo
por haberse incorporado a la red española cameral de Mentorización de empresarias (RECAME). Un programa que incluye la selección de mujeres empresarias y emprendedoras que han puesto o quieren poner un negocio. Momento en el que toda la ayuda que se reciba en poca.
El objetivo es proporcionar a las mujeres empresarios un apoyo para desarrollo de su negocio, a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia de empresarios con una larga trayectoria comercial. Se apuesta por la discriminación positiva ya que las mujeres lo tienen más difícil a la hora de crear una empresa. Así lo ha contado Luis Cordero, director de consultaría y emprendedores de la Cámara de Comercio.
Esta red de apoyo a empresarias tiene un ámbito europeo y puede ser un trampolín hacia el exterior para que las empresarias conozcan las experiencias de otros países e incluso plantearse en el futuro hacer negocios en uno de los 15 países europeos que están integrados en esta red de ayuda a empresarias.
Durante todo el año estará abierta la posibilidad de que las empresarias se apunten a este proyecto, la red RECAME. En Sevilla serán 5 los empresarios que de forma gratuita aporten su ayuda y hagan de mentores de las emprendedoras.
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/ayuda-mujeres-emprendedoras/csrcsrpor/20120428csrcsrcul_5/Tes

No hay comentarios: