Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de abril de 2012

Condenada una madre tras dejar a sus dos hijos menores en casa de una desconocida de Linares

Martes, 24 de Abril, 2012
Imagen de la entrada de los juzgados de Jaen.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre, N.M.O., tras dejar a sus dos hijos menores de edad en casa de una desconocida con la que había entablado una conversación ese mismo día, el 12 de febrero de 2011, en un 'pub' de Linares (Jaén), no yendo a recogerlos posteriormente, tal y como refleja el fallo, al que ha accedido Europa Press. De esta manera, la procesada, que estaba separada del padre de los niños, de siete y cuatro años de edad, tenía la guarda y custodia de sus hijos. Así, tal y como detalla la sentencia, los llevó a casa de la mujer y ambas siguieron después en dicho establecimiento, si bien la acusada continuó en el mismo a pesar de que dicha mujer dijo de marcharse a su casa al cabo de un rato.
Por su parte, la acusada no recogió a los niños a pesar de las numerosas llamadas de la mujer en cuya casa estaban al teléfono móvil de N.M.O. Por ello, al día siguiente de los hechos, al desconocer el paradero de la madre de los menores, se dirigió a la Comisaría de la Policía de Linares para comunicar lo sucedido.
Tras no poder localizarla, ni tampoco a ningún familiar de los menores, se procedió, previa comunicación a la Fiscalía de Menores, al internamiento de los menores en un centro de acogida de Linares, donde finalmente se presentó la acusada en la madrugada del día 14 para recogerlos.
Sin embargo, no consiguió su propósito al iniciarse un procedimiento de investigación sobre la situación de los menores tras el que se concluyó dictar un auto en el que se concedía la guarda y custodia al padre de ambos menores, dada la "situación de dejadez" en el cuidado de los hijos por parte de la acusada.
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal ha condenado a N.M.O. como autora de un delito contra los derechos y deberes familiaraes a la pena de nueve meses de prisión, si bien se ha acordado la suspensión de la pena impuesta por un plazo de dos años, quedando esta suspensión condicionada a que no delinca durante el mencionado plazo.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-madre-dejar-dos-hijos-menores-casa-desconocida-linares-20120424190037.html

No hay comentarios: