Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de abril de 2012

“La maestra golpeaba a los niños de la guardería a diario"

Sábado, 28 de Abril, 2012
Enlaces:
- El fiscal pide 2 años de cárcel a una educadora de guardería por un delito de maltrato a dos niños (relacionado directamente con la noticia)
- El fiscal pide 2 años de cárcel a la cuidadora de una guardería por maltrato a los niños
- El Abuso Sexual de Niños en Guarderías

Las madres de las víctimas califican el aula de infantil como “cámara de tortura”
Golpes continuos, a diario, en la cabeza, en la boca o en el estómago”. Las madres de los niños que fueron maltratados, presuntamente, por una cuidadora de la Escuela Infantil número 2 del Grao de Castellón durante todo el curso escolar del 2010 y del 2011, han detallado al juez que instruye el caso el sufrimiento por el que pasaron sus hijos, que solo tenían dos años.
Finalizada ya la instrucción y cuando la Fiscalía y las acusaciones particulares ya han pedido dos años de cárcel para la maestra Manuela M.M., de 51 años, las madres siguen muy preocupadas. “Tememos que cuando se dicte una sentencia todo quede en una inhabilitación temporal”, explicaba Paqui Cano, la madre de la niña que aparece en un vídeo grabado por una vecina que presenció desde la ventana de su casa un episodio en el que, como se aprecia en las imágenes, la cuidadora golpea en la cabeza a la menor y, seguidamente, la zarandea agarrándola y cae al suelo.
Según el relato de esta madre, la pequeña, de dos años, solo hacía que “llorar y llorar todas las mañanas y pataleaba porque no quería ir a la guardería”. Así, explicó: “La niña era muy parlanchina y desde que empezó a ir a la guardería cambió mucho el carácter”. Y añadió “salía del aula muchas veces con el labio reventado, los dientes clavados en los labios y las camisetas manchadas de sangre... Como si se hubiera llevado una buena torta”. Paqui destacó que “aquello me parecía bárbaro y me lamento porque esta mujer debe de haber estado haciendo lo mismo durante años y nadie ha dicho nada...”. “Si esta mujer no soporta a los niños o paga sus problemas personales con ellos, que se dedique a otra cosa”, afirmó, y concluyó: “Ese aula era como una cámara de tortura...”.
Otra de las progenitora, Toñi López, manifestó que su pequeño “tenía pesadillas desde que iba con esta maestra, temblaba y cuando hacía algo mal me pedía perdón, tenía pánico... Me dijo que Manoli le pegaba en la cabeza”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/la-maestra-golpeaba-a-los-ninos-de-guarderia-a-diario-_733174.html

No hay comentarios: