Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de abril de 2012

Padres de Castellón exigen ya una custodia compartida

Sábado, 28 de Abril, 2012

“Es un derecho de los niños crecer junto su padre y madre en ruptura matrimonial”

Decenas de padres se manifestaron ayer en la plaza Mayor de Castellón, entre ellos el senador del PP Manuel Altava
Por una legislación nacional de la custodia compartida! Así lo reclamaron ayer decenas de padres en una concentración que tuvo como escenario la plaza Mayor, y en la que se reclamó al actual Gobierno del Partido Popular que inicie los trámites para que se reconozca por ley “el derecho de los menores a crecer y ser educados por papá y por mamá en caso de ruptura matrimonial”.
De esta forma, lo explicó el presidente de la Asociación por la Custodia Compartida de Castellón, Carlos Segarra, quien recordó que actualmente la custodia monoparental “es la norma habitual, y la compartida es la excepcionalidad, según el Código Civil, cuando tendría que ser al revés”, indicó Segarra que, señaló, ante todo, “que hay que luchar por uno de los derechos del menor, que es estar a tiempo igual con su padre y su madre, cuando estos han decidido romper su matrimonio”.
RETIRAR EL RECURSO // Otra de las reivindicaciones en clave autonómica es que “el actual Gobierno central del Partido Popular retire el recurso que presentó el anterior ejecutivo socialista contra la ley 5/2011 de la Generalitat valenciana que avala la custodia compartida en la Comunitat, la llamada ley de relaciones familiares, un recurso que pide que la misma sea anulada por el Tribunal Constitucional”, manifestó el presidente de la Asociación de Custodia Compartida, quien recordó que “solo UPyD y Compromís apoyan abiertamente una legislación nacional sobre custodia compartida, el Partido Popular con matices, y en contra de la misma se ha manifestado el PSOE e Izquierda Unida”.
26/4 // Segarra valoró positivamente la presencia en la concentración del senador del PP por Castellón, Manuel Altava, “quien a título personal se ha solidarizado”. También resaltó el hecho simbólico de celebrar la concentración el 26 del mes 4, “en clara alusión a los 26 días que los hijos de padres separados pasan con su madre, frente a los cuatro que están con su padre de media, según la custodia monoparental”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/padres-de-castellon-exigen-ya-una-custodia-compartida_733054.html

No hay comentarios: