Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de abril de 2012

Benidorm contará con un servicio gratuito de mediación familiar

Martes, 24 de Abril, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Benidorm posibilita la puesta en marcha de un servicio de mediación gratuito para asuntos civiles
Este servicio atenderá casos de separaciones, divorcios y custodias compartidas que sean derivados por los Juzgados de Primera Instancia
La ciudad de Benidorm tendrá en breve un servicio gratuito de mediación familiar intrajudicial para evitar la resolución de conflictos en los tribunales, según han avanzado hoy la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, y el decano del Colegio de Abogados de Alicante , Fernando Candela.
Este servicio atenderá casos de separaciones, divorcios y custodias compartidas que sean derivados por los Juzgado de Primera Instancia de Benidorm, y a través de la figura del mediador se tratará de alcanzar acuerdos consensuados entre las partes.
Según datos facilitados por el Colegio de Abogados, en 2011 hubo en los juzgados de Benidorm setecientos procedimientos relativos a asuntos de familia, por lo que se estima que alrededor de 1.400 personas podría acogerse al servicio de mediación previa derivación judicial.
En declaraciones a los periodistas, Candela ha explicado que el servicio de mediación permite "la eliminación de las tensiones que soportan este tipo de juicios" y ha afirmado que su puesta en marcha da respuesta "no sólo a un colectivo de abogados expertos en mediación, sino también a una inquietud social".
Por su parte, el presidente de la sección de Mediación del Colegio de Abogados, Raúl Hortelano, ha recordado que este servicio funciona desde hace dos años en Alicante con "resultados bastante positivos" y han indicado que diversos estudios constatan que los acuerdos firmados tras un proceso de mediación "tienen un grado de cumplimiento de hasta el 87 %", por encima del grado de cumplimiento de las sentencias dictadas por un tribunal.
Hortelano ha especificado que los casos de mediación son derivados por el Juzgado y que los acuerdos alcanzados son aprobados por el juez, previa supervisión del ministerio fiscal, sobre todo cuando "hay menores de por medio".
Ha señalado que acogerse a este servicio es una decisión voluntaria de las partes en conflicto y que en cualquier momento pueden desistir del proceso y optar por la vía judicial.
Además, ha manifestado que este servicio es el paso previo a extender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, una vez se desarrolle el reglamento del nuevo Real Decreto Ley 5/2012 dictado el pasado mes de marzo por el Gobierno.
En virtud del convenio suscrito hoy entre el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Benidorm, el servicio de mediación familiar intrajudicial se prestará en varios despachos cedidos por la Administración local en el centro social La Torreta, de lunes a jueves, en horario de 16.00 a 20.30 horas.
Los mediadores prestarán este servicio de forma altruista.
http://www.lasprovincias.es/20120424/comunitatvalenciana/provincia_alicante/benidorm-mediacion-familiar-201204241906.html

No hay comentarios: