Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de abril de 2012

El fiscal pide dos años de cárcel a la maestra de una guardería del Grao

Sábado, 28 de Abril, 2012
Una vecina, que veía desde su casa lo que Manuela hacía, la grabó y denunció el caso. La acusan de un delito de maltrato habitual por golpear en la clase a niños de tres años
Las madres, en la puerta de la guardería, cuando salió a la luz el caso.
La Fiscalía de Castellón solicita dos años de prisión para la educadora de la guardería pública del Grao de Castellón, Manuela M.M. de 51 años, que, presuntamente, golpeó a una niña de tres años. El fiscal la acusa de un delito de maltrato infantil, ya que fue grabada en vídeo por una vecina que desde su casa veía el patio mientras la maestra, supuestamente, abofeteaba a una menor de tres años en el aula al tiempo que la agarraba por la camiseta.
El Ministerio Público le imputa un delito de maltrato habitual y otras tres faltas de maltrato de obra. El juicio podría celebrarse este verano, a la espera de que el juzgado de lo Penal señale la fecha.
Según el escrito de acusación, a lo largo del curso escolar 2010-2011, la acusada Manuela M.M., sin antecedentes penales, en su calidad de educadora del establecimiento público dependiente de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación Escola Infantil 2, sita en la calle El Palmeral, 2, del Grao de Castellón, dispensó a sus alumnos de dos años de edad un trato inadecuado para su edad, jalonado en multitud de ocasiones de actitudes violentas, frases y expresiones impropias y otras con golpes, bofetones o cachetes hacia los menores.
Así, una mañana del mes de diciembre del 2010, cogió a uno de los niños --que se había orinado en el pañal-- y lo subió violentamente al cambiador donde, tras bajarle los pantalones, le propinó dos fuertes cachetes en el culo, bajándolo a continuación bruscamente en el suelo, pese a que el cambiador estaba situado a altura considerable.
Otro de los días se dirigió en tono amenazante a uno de los niños --que acababa de llamarla gorda-- le gritó diciéndole: “¿Gorda como yo, como yo? Como te dé una hostia...”.
Tal y como expresa la Fiscalía, el día 13 de mayo del 2011, sobre las 15.55 horas, los niños se quedaron encerrados solos en el aula que la acusada tiene a su cargo y esta se quedó en el patio sin poder entrar a la clase. La educadora, ante la imposibilidad de abrir la puerta, comenzó a ponerse nerviosa, a gesticular de forma exagerada y a preguntar a los niños: “¿Quién ha sido? ¿Quién ha sido? ¿Por qué habéis cerrado la puerta?”. Tras avisar a las otras maestras, estas le abrieron al fin, entró enfadada en la clase y comenzó a decir: “Ha sigut Sara, ha sigut Sara”, dirigiéndose inmediatamente hacia la niña, a la que propinó un fuerte bofetón que la hizo perder el equilibrio y caer al suelo, propinándole de nuevo otra bofetada y agarrándola fuertemente hasta llevarla a un rincón, donde la dejó llorando ante el estupor de los demás niños dentro de la clase.
Días después, uno de los menores se quedó distraído en el recreo y ella cerró la puerta del aula y le dejó solo en el patio mientras le decía a través de los cristales: “¿Qué? ¿Te gusta? ¿Estás bien? ¿Quieres entrar?”. Así, abrió la puerta, lo agarró fuertemente del brazo para introducirlo en el aula mientras, con la otra mano, le dio un primer golpe en la cabeza y otro después.
Los niños narraron a los padres que la cuidadora les pegaba.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/el-fiscal-pide-dos-anos-de-carcel-a-maestra-de-una-guarderia-del-grao_733007.html

No hay comentarios: