Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de abril de 2012

Lanzan tarjetas de prepago para divorcios exprés en el DF

Lunes, 23 de Abril, 2012
Los creadores aseguran que en cuatro pasos las personas estarán libres; los plásticos están a la venta en bancos y en tiendas Oxxo.
Si usted vive en el Distrito Federal y busca divorciarse, ahora también puede hacerlo con un modo de prepago que le costará 5 mil pesos más IVA.
El sitio liberapass.com.mx ofrece este servicio en el que asegura que en solo cuatro pasos queda usted liberado de su cónyuge.
El portal, que dice estar avalado por el despacho de Abogados Postulantes en Sociedad, detalla que el Libera Divorce Pass “es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio incausado en el DF”, el cual puede ser adquirido pagando en empresas como Dineromail, en una serie de banco o incluso en un Oxxo.
Los pasos a seguir son: activar la tarjeta, realizando el pago total de los servicios, que es de 5 mil pesos más IVA; entregar solicitud y documentos, para lo cual hay que llenar una solicitud y programar una cita. Además, debe uno asistir una única vez al juzgado familiar para la firma del divorcio, y finalmente, se recibe la sentencia.
“Nuestro servicio concluye cuando recibes en tu domicilio la sentencia de divorcio y el acta del registro civil correspondiente”, refiere este despacho en su página de internet.
Este servicio virtual también ofrece una clave con la que se puede consultar o dar seguimiento al proceso civil. Además, los creadores de esta idea resaltar que el “servicio está 100 por ciento garantizado”.
“Iniciar mi procesos de divorcio, un nuevo ciclo en tu vida”, se lee al dar click al link que contiene la leyenda: “Quiero divorciarme”.
La empresa creadora de estas tarjetas señala que al adquirir tu tarjeta “adquieres una póliza de servicios jurídicos, donde un grupo de abogados llevará sin costo adicional el proceso de divorcio desde la presentación de la solicitud de divorcio hasta la sentencia que declara disuelto el vínculo matrimonial”, se detalla en el apartado de garantías.
También se aseguran la confidencialidad de los datos que sean proporcionados.
En el sitio Liberapass se aclara que dicha tarjeta de prepago es para personas “responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal”
También recuerda a los interesados que este “pase” no es para todos los matrimonios, pues, de acuerdo con la ley, quienes tengan hijos o no estén de acuerdo en el reparto de los bienes, o de la compensación, que sus diferencias requieran procedimientos incidentales o que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro del DF, “éstos no son candidatos” para usarlo.
Así mismo, precisa que el costo de la tarjeta es de 200 pesos y que el cliente contará con un plazo de 30 días naturales para darla de alta en el sitio, y realizar el pago del remanente del costo del servicio a partir de la fecha de su compra.
“La cantidad o parcialidad abonada será tomada a cuenta como pago a gastos administrativos y publicitarios”.
Indica que el cliente contratará la prestación de servicios jurídicos con Abogados Postulantes en Sociedad, exigible por el periodo de un año.
Como servicio extra, Liberapass.com.mx tiene una sección de preguntas frecuentes, en donde se puede encontrar información de lo que es el divorcio, en donde puede ser tramitado, entre muchas otras dudas.
En una de ellas ponen la siguiente situación: Llevo separado 10 años de mi esposa, ¿ya estoy divorciado?
La agencia le responde al usuario: “no, debe realizar el procedimiento de divorcio, de lo contrario, usted seguirá casado por el resto de su vida”, es la respuesta.
► Claves
Datos nacionales

En 1980, por cada 100 matrimonios hay 4 divorcios; en el 2000, esta cifra se eleva a 7 divorcios y para 2008 son casi 14 divorcios por cada 100 matrimonios.
Según el INEGI, en 2008 se registraron 81 mil 851 divorcios, para 2007 la cifra se ubicó en 77 mil 255 y en 2006 los casos reportados sumaron 72 mil 396.
Al 2008, la edad promedio en la que se divorcian las mujeres es de 35 años, para los hombres es de 38. Por otro lado, la escolaridad de las personas que se divorcian, es en promedio, de secundaria.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/afcd0043d9189dc4f452f14857e2269f

No hay comentarios: