Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de abril de 2012

La resolución de los casos de custodia compartida acumula un retraso de ocho meses

Sábado, 28 de Abril, 2012
La Ley de Custodia Compartida ha incrementado la carga de trabajo en los juzgados
La resolución de los casos de custodia compartida acumula un retraso de ocho meses. Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha explicado que cuando llegaron al Gobierno estaban pendientes de resolver más 300 informes psicológicos, lo que obligó a sacar dos plazas y a contratar una empresa.
El consejero de Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido que la Ley de Custodia Compartida ha incrementado la carga de trabajo en los juzgados y ha indicado que la resolución de esos casos acumula un retraso de ocho meses.
El consejero ha explicado que cuando llegaron al Gobierno estaban pendientes de resolver 327 informes psicológicos, lo que obligó a sacar dos plazas en la relación de puestos de trabajo y a contratar una empresa para desbloquear los que estaban retrasados.
Como datos ha aportado que en 2011, en la provincia de Huesca, de 38 informes psicológicos, 28 solicitaban custodia compartida; en Teruel seis de siete informes, mientras que en Zaragoza fueron 36 de un total de 226.
Bermúdez de Castro ha explicado que, ante las “serias” restricciones económicas, el Ejecutivo ha tenido que elegir entre mejorar los medios materiales o reforzar los juzgados, por lo que se apostó por la mejora psicológica.
Aunque es una buena ley, el consejero cree que hay que mejorar los medios materiales para que los juzgados se desbloqueen, porque actualmente el 50% de las sentencias judiciales son de custodia compartida, y ha reconocido en que el servicio de mediación no está funcionando bien. De hecho, según sus datos, de las 57 charlas informativas, 30 solicitaron el servicio y sólo siete la aceptaron.
El consejero ha respondido así a una interpelación formulada por la diputada del PAR María Herrero sobre la política del Gobierno de Aragón en relación con la aplicación y desarrollo de la Ley de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la ruptura de la convivencia de los padres.
Herrero ha valorado que se puede estar satisfecho de cómo esta funcionando esta ley, aunque ha mostrado su preocupación por el retraso de esos informes y ha pedido que ahora “no se resuelvan como chorizos” porque hay que preservar el interés del menor por encima de todo.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=94542&secid=3

No hay comentarios: