Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de abril de 2012

Una abuela coraje que busca justicia

Miércoles, 25 de Abril, 2012
Una ponferradina privada de su nieto agita la movilización por la custodia compartida
Carmen Gavilanes, en la plaza del Ayuntamiento.
Carmen Gavilanes Arias es una abuela coraje que esta mañana protagonizará una protesta a título particular en la céntrica plaza de Lazúrtegui de Ponferrada. Repartirá octavillas e intentará convencer a todo aquel que quiera escucharle sobre la necesidad de obtener la custodia compartida cuando una pareja se divorcia. Ella y su familia están sufriendo en sus propias carnes la distancia con su nieto, el hijo de su hijo, separado hace algo más de un año y alejado de Óscar, de tan sólo tres años, desde que un juez determinó que debía ser su madre quien tuviera la custodia del niño.
«Yo lo que quiero es que la gente se conciencie de lo injusto que es arrancar a un niño de su entorno familiar y no darle la oportunidad de ver a sus padres en igualdad de condiciones», apuntó una abuela que ve como su nieto llora cada vez que tiene que dejar a su padre y regresar a Vigo, ciudad en la que vive actualmente con la madre.
El afán de justicia de esta mujer —que lamenta que sean siempre las madres las que ganan la batalla de la custodia— la ha llevado incluso a ponerse en contacto con el Tribunal de Estrasburgo. «No puede haber discriminación por razón de sexo. Ahora mismo ellas tiene todas las de ganar y habría que ver en muchos casos quien es mejor padre. Con la custodia compartida, por ejemplo, la ex mujer de mi hijo no podría haberse llevado al niño como lo ha hecho», explicó, considerando que en buena parte de los casos, los niños quedan «huérfanos de padre», ya que a la distancia que les separa de su progenitor hay que unir las trabas que muchas veces ponen las madres.
«Soy una triste abuela que está luchando por los intereses de su hijo y de su nieto. No entiendo por qué si los dos padres entran en el juzgado con la custodia de sus hijos uno de ellos sale sin ella», consideró.
gg Protesta, hoy. Carmen Gavilanes confía en que más gente se sume esta mañana a su causa. Ataviada con una camiseta verde y amarilla se plantará entre las 11.00 y las 14.00 en la plaza de Julio Lazúrtegui.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/una-abuela-coraje-que-busca-justicia_686222.html

No hay comentarios: