Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de abril de 2012

Una familia berciana saca a la calle el problema de la custodia compartida

Jueves, 26 de Abril, 2012
Enlaces:
 - Una abuela coraje que busca justicia
- Una abuela inicia en Ponferrada la lucha por conseguir la custodia compartida de su nieto
La abuela, Carmen Gavilanes, acompañada por su marido y su hijo, Lionel Loubeau Gavilanes, han protestado este mediodía en la plaza de Julio Lazúrtegui para conseguir un cambio en la ley sobre la custodia compartida. Todo ello después de que su ex mujer lograra la custodia del niño y se trasladara a Vigo.

“Después de un litigio muy largo, el juez dio la custodia del niño a la ex mujer, y ella, en cuanto tuvo la sentencia, sin comunicárselo a mi hijo, se marchó para Vigo”. Esto hizo que Lionel no pudiera disfrutar del pequeño Óscar aunque fuera una vez a la semana, como lo hacía hasta que la ex mujer se trasladó a más de 300 kilómetros de Ponferrada. Con la protesta de hoy, Lionel y sus padres iniciarán un largo recorrido para tratar de buscar apoyos, y así conseguir la custodia compartida. Según afirma Lionel Loubeau, “el niño, cada dos domingos, cuando le dejo, me suplica entre lloros que no le deje, no te vayas papá, quiero estar contigo”.
Como explica Carmen Gavilanes, los niños que se encuentran en esta situación “se encuentran abandonados por una de las partes. No comprende un niño de 3 años que el padre tenga que marcharse porque su madre no le deja verle más, o que no le llame por teléfono porque ella no le pone al teléfono o a veces dice que el niño no quiere ponerse. Utilizan al hijo, no sé si son buenas madres o no, no me quiero meter en eso, pero el bienestar de tu hijo está por encima de todo”.
Aunque la sentencia es firme, Lionel señala que “hemos pedido una modificación de medidas” en la que se pide la custodia compartida, en la que habría diferentes modalidades. Así las cosas, Carmen y su hijo continuarán su lucha particular para conseguir que el niño crezca con los dos progenitores. Por ahora han repartido octavillas en la Plaza Julio Lazúrtegui, y piensan en nuevas iniciativas.
http://infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9758%3Auna-familia-berciana-saca-a-la-calle-el-problema-de-la-custodia-compartida&catid=30%3Aportada&Itemid=3

No hay comentarios: