Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de abril de 2012

Consigue que lo absuelvan, por falta de pruebas, de pegarle a su novia por hablar con otro

Lunes, 30 de Abril, 2012
Una de las dos penas impuestas a un vecino de la pedanía de Espinardo por sendos delitos de malos tratos sobre su compañera sentimental ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Murcia, debido a que el hecho por el que se le condenó no se considera suficientemente probado.
El Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia, en una resolución dictada en diciembre de 2010, declaró como hechos probados que el primer incidente por el que se juzgó al acusado, natural de un país magrebí, se produjo en la zona conocida como Las Tascas, en Murcia, en una fecha no concretada «pero comprendida en la segunda quincena de octubre de 2010».
En aquella ocasión, según el mencionado juzgado, el denunciado se molestó con su pareja al ver que hablaba con otro hombre, «por lo que la instó a irse a su domicilio y en el trayecto la empujó contra un vehículo y, una vez dentro del hogar, le propinó golpes en los brazos y el mentón».
Ese suceso le valió al acusado una primera condena. Pero no fue el único asunto por el que fue juzgado. Los segundos hechos que se le imputaban ocurrieron en la noche del 3 de noviembre de ese mismo año, en una calle de Espinardo, cuando el sospechoso vio sentada a la mujer en la calle con una amiga y le recriminó que hubiese salido de la casa, «discutiendo con ella y dándole un fuerte pellizco en el glúteo izquierdo».
El juez de lo Penal lo condenó en un día a la pena de 10 meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y a otros siete meses por un segundo delito del mismo tipo.
Sin embargo, el hombre recurrió ambas condenas, aduciendo que no existían pruebas suficientes como para imponerle tales penas, y ahora la Audiencia ha anulado la primera pena mencionada, impuesta por el altercado ocurrido en la zona de Las Tascas, al coincidir en que los hechos no han quedado debidamente probados.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120429/region/consigue-absuelvan-falta-pruebas-20120429.html

No hay comentarios: