Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de abril de 2012

Entre los cambios, piden la custodia compartida

Sábado, 28 de Abril ,2012
La imagen pertenece al enlace:
- "Padres de la Guarda" piden por la custodia compartida
El juez Gabriel Díaz, del Segundo Juzgado de Familia, indicó que los motivos por los que un progenitor no ve a su hijo son variados.
Un grupo de padres, madres, abuelos y tíos que no pueden ver a sus hijos, nietos y sobrinos reclamó el pasado jueves ante los tribunales de Familia, en Mendoza, para solicitar que se fije la custodia compartida. Desde la asociación que los nuclea, Padres de la Guarda resaltaron que esta opción terminaría con el poder que tiene el progenitor conviviente para negar la comunicación con los pequeños. La marcha se realizó en forma conjunta en Argentina, Chile y España, y la fecha elegida no fue casual: el 26/4 remite a que, en algunas situaciones, los niños están 26 días del mes con la madre y solo 4 con el padre.
El titular del Primer Juzgado de Familia de Mendoza, Carlos Neirotti, señaló que en la legislación actual no está prevista la custodia compartida, pero tampoco está prohibida. Sin embargo, consideró que la modalidad requiere de una buena comunicación entre los excónyuges, porque se trata que el niño tenga dos casas. Esto es difícil que funcione cuando entre los padres hay un alto grado de conflictividad. El magistrado resaltó que sí está contemplada en la proyectada reforma del Código Civil bajo la denominación de “cuidado personal del niño”.
http://www.eltribuno.info/salta/153438-Entre-los-cambios-piden-la-custodia-compartida.note.aspx

No hay comentarios: