Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de julio de 2012

Bildu aparta a un edil acusado de un delito de violencia de género

Domingo, 15 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Iván Álvarez Raja será juzgado hoy por supuestos malos tratos a su exmujer
El concejal había hecho"caso omiso" a las "reiteradas ocasiones" en las que se le ha pedido que se aparte de sus labores políticas municipales
Bildu ha decidido apartar "automática y definitivamente" a un concejal de este partido de la localidad de Barrika porque, según indica la formación, está imputado en un delito de violencia de género.
La decisión se ha adoptado después de que el edil haya hecho caso "caso omiso" a las "reiteradas ocasiones" en las que se le ha pedido que se aparte de sus labores políticas municipales "en tanto en cuanto se resuelva el procedimiento penal" abierto contra él.
Bildu ha aclarado que "desde este momento" el concejal "no representa" a esta formación "en su cargo como concejal del Ayuntamiento de Barrika".
Bildu respeta la presunción de inocencia del imputado pero entiende que "si uno de sus cargos públicos es denunciado o imputado por un delito de violencia de género, éste debe cesar temporalmente su actividad como tal hasta que se clarifiquen todas y cada una de las circunstancias acaecidas".
La formación concluye que está "totalmente en contra" de la violencia de género y que "no se limita a condenarla sin más, sino que tiene una actitud proactiva frente a la misma".
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120714/local/bildu-aparta-edil-acusado-201207142031.html

No hay comentarios: