Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de julio de 2012

Sestao premiará los vídeos que plasmen la lucha contra la violencia de género

Miércoles, 4 de Julio, 2012
El certamen, para jóvenes de 12 a 26 años, se suma al programa 'Beldur barik'
Sestao da con el concurso de vídeo un nuevo paso en su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Tratar desde un punto de vista crítico la violencia sexista, los estereotipos vinculados a las mujeres, la presión de la estética y los prejuicios frente a la libertad sexual de las personas es el objetivo del concurso audiovisual contra la violencia hacia las mujeres dirigido al público joven puesto en marcha por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sestao.
El certamen, que se suma al programa Beldur Barik 2012, propone a jóvenes de entre 12 y 26 años la creación de vídeo para cuya grabación y edición el Consistorio sestaotarra pondrá a disposición de todos los participantes espacios y materiales en el gazteleku municipal, situado en la calle La Iberia.
El jurado otorgará dos premios de 250 euros por cada categoría, de 12 a 17 años y de 18 a 26 años. Una de las peculiaridades del concurso es que estos premios tendrán que gastarse en los comercios de Sestao con el objetivo de potenciar el consumo interno en el municipio.
El concurso se desarrollará desde el 2 de julio hasta el 31 de octubre, dándose a conocer el fallo del jurado el día 30 de noviembre en el encuentro final Beldur Barik. Las bases de este concurso se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Sestao, en el gazteleku o en el Área de Igualdad. Además de tomar parte en el certamen local, la juventud de Sestao que participe tomará parte también en el concurso general Beldur Barik, que ha sido convocado a nivel de Euskadi y que cuenta con premios de 1.000 euros por categoría, además de un premio popular valorado en 300 euros.
Berdinsarea Beldur Barik es una iniciativa puesta en marcha por la red de municipios Berdinsarea para fomentar la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad entre las y los jóvenes. Precisamente, hace escasas semanas se confirmó la entrada del Ayuntamiento de Sestao en este grupo, que pretende ser un espacio de trabajo intermunicipal, ágil y eficaz, que fortalezca la respuesta institucional local en materia de igualdad.
Berdinsarea está formado por municipios vascos comprometidos con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de una iniciativa impulsada por Eudel y Emakunde, a partir de las recomendaciones del Plan de Seguridad para las mujeres víctimas de maltrato doméstico.
La entrada de Sestao en la red supone un reconocimiento y un compromiso claro con las políticas de igualdad y permitirá trabajar conjuntamente y de forma coordinada con el apoyo de Eudel y el resto de ayuntamientos en esta tarea.
http://www.deia.com/2012/07/04/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/sestao-premiara-los-videos-que-plasmen-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero

No hay comentarios: