Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2016

La legislación no ayuda a tener más hijos

Domingo, 20 de Marzo, 2016

Este día del padre pone de manifiesto la importancia que para el Estado español representa la familia. Por un lado dicho día en al actualidad siquiera en una fiesta nacional. La decisión queda al arbitrio de cada comunidad, y por ejemplo este año no ha sido considerado como un día festivo.

La forma de desgravar por hijos varía según la comunidad autónoma en la cual te encuentres, de igual manero que dispones de más o menos opciones como padre a poder seguir ejerciendo dicho papel tras la separación, dependiendo también de la comunidad autónoma en donde se produzca la separación o divorcio.

Las familias monoparentales ya disponen de sus normas propias para sus casos, siendo el territorio vasco el que más desgrava a la familia como ejemplo por la noticia, la cual cita de igual forma que los hijos son el medio que pueden asegurar el sostenimiento del pago de las pensiones en el futuro, y llevar políticas que no fomentan tener hijos no es muy inteligente para cualquier país. Hay que recordar que la mayor parte de familias monoparentales se encuentran encabezados por la mujer, ya que en los divorcios se quedan bajo con la custodia de los hijos en la mayor parte de casos.

Habla del sentido de la celebración de forma genérica en este día del padre, pero ya es una realidad que cambia mucho en los hogares españoles, pues son muchos los papás que viven separados de sus hijos, incluso en los casos más dramáticos siquiera los hijos están dispuestos a mantener ya no contacto, sino incluso comunicación con ellos. Para otra gran mayoría este día que ni siquiera ha sido festivo, es un día extra más al mes, de esos 4 días que disponen los jueces para la relación paterno-filial entre el padre y los hijos, y el resto de familia paterna.

Fuente:
http://www.elcomercio.es/asturias/201603/19/todos-padres-iguales-20160319004352-v.html
http://www.invertia.com/noticias/hay-ayudas-familias-monoparentales-3108815.htm
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/19/56ec650d46163f3d238b45aa.html

No hay comentarios: