De nuevo, por sexto año consecutivo, los padres separados de Murcia (APFS Murcia) se van a concentrar en la Plaza de Santo Domingo este sábado 19 de Marzo a partir de las 11:30 horas de la mañana.
La discriminación que sufre la figura paterna tras la ruptura de la pareja es tan visible y real como la del día del padre frente al día de la madre, pues el día de madre siempre es festivo, sin embargo el día del padre, depende, pues del calendario laboral de cada autonomía. Este año cae en sábado, pero puede caer en cualquier día de la semana. Hoy día ya en las sentencias no suele olvidarse de colocar este día como un día más en donde tanto los menores como el padre disponen del derecho de visitas (#VisitasNoGracias) como si de un régimen carcelario se tratase, para aumentar el tiempo de estancia de la relación paterno-filial, la cual según jueces y magistrados, aún hoy día en la actualidad, consideran que con 4 días al mes repartidos en dos fines de semanas alternos, es tiempo suficiente para crear, desarrollar o mantener el vínculo paterno entre los menores, su padre, y el resto de familia paterna.
Pero este 19 de Marzo presenta algunos problemas, pues aparte de no ser un día festivo este año, coincide con el comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa, de forma que si el Juez no olvido (si no lo contempla, no existiría dicho día de visitas) contemplar dicho día como derecho del menor y el padre a disfrutar ambos, el padre -como norma progenitor no custodio- deberá acudir a recoger al menor al domicilio materno -normalmente a una hora estipulada en la resolución judicial-, siempre y cuando no exista un nuevo conflicto motivado por la coincidencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa, ya que, si corresponde a la madre el primer periodo de dichas vacaciones escolares, y dicha coincidencia no ha contemplado en la resolución, pues o se ponen de acuerdo el padre y la madre, o ya se crea un nuevo conflicto judicial para enriquecimiento de abogados y procuradores, y aparte uno más para el atasco judicial. Y todo ello porque los jueces y magistrados no han contemplado en sus órdenes una más de las muchos detalles que pueden suceder durante en un divorcio, en donde es muy previsible que el conflicto fluya por si mismo desde el inicio de la ruptura, y el cual sin duda es agravado cuando el asunto llega al juzgado.
Hay otros muchos detalles que la justicia en sus resoluciones pasa por alto, y que son fuente de conflictos entre los progenitores. Algunos sencillos de resolver, pues si por ejemplo el abogado del padre olvidó pedir en la demanda que el día del cumpleaños del padre, los menore estén en su compañía, y el juzgador tampoco contempla en su sentencia dicho día, pues los niños se quedan sin poder, en muchos casos, siquiera hablar por teléfono y felicitar a su padre. Pero otros son un tanto más graves, y motivo y causa de otros costosos procedimientos, y son por ejemplo el de no tener presente que los menores crecen, y que alcanzan la mayoría de edad, por lo cual la pensión de alimentos impuesta al progenitor no custodio debería extinguirse, al igual que el uso de la vivienda familiar al progenitor custodia -la madre en la mayor parte de casos-.
En muchos otros puntos de España los padres separados de sus hijos también se van a concentrar. La manifestación nacional de ha convocado -al igual que el año anterior- en la Plaza de Cibeles (Madrid) a las 11 horas, pero no solo en otras ciudades españolas también hay actos por igual motivo, sino que además este año varios países se han organizado en una concentración internacional mundial a favor de la custodia compartida.
Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/201603/19/padres-separados-reclaman-custodia-20160319004735-v.html
http://www.laverdad.es/murcia/201603/19/padres-separados-reclaman-custodia-20160319004735-v.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario