Sábado, 19 de Marzo, 2016
De nuevo otro Ayuntamiento de muestra a favor de que los menores no pierdan a su figura paterna por el hecho de que sus padre decidan separarse o romper la unión.
El partido El PI (Proposta per les Illes) conseguía también a finales de Febrero que la localidad de Badia Blava (Mallorca) aprobase también otra moción en favor de la custodia compartida. En esta presente ocasión es en Lloseta (Mallorca), en donde han logrado obtener el apoyo del PP, y sorprende, pero también del PSOE, para aprobar impulsor una norma que de forma preferente considere que el régimen más adecuado tras una separación para los hijos de padres separados es la custodia compartida.
El PI está llevando a cabo este serie de actos en los ayuntamientos con la intención de buscar un apoyo a ls proposición de ley, ya admitida, presentada en el gobierno Balear para regular y legislar con carácter autonómico la custodia compartida, al igual que ya hay 5 comunidades autónomas que regulan la norma de forma distinta a la excepción del Código Civil español. La norma autonómica pretende adaptarse a la doctrina jurisprudencial a este respecto.
Otras instituciones y comunidades ya en el pasado han aprobado la norma que ahora impulsa el Ayuntamiento de Lloseta.
Fuente:
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2016/03/18/pleno-aprueba-unanimidad-rechazo-prospecciones/1102365.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario