Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de marzo de 2016

«Queremos una ley que nos permita ejercer de padres todo el año»

Sábado, 19 de Marzo, 2016

La Asociación de Padres de Familia Separados de Murcia se concentra hoy a las 11:30 en la plaza de Santo Domingo de Murcia por sexto año consecutivo, y en reivindicación de los derechos de los hijos de padres separados a no perder tras la ruptura de sus padres, a su figura paterna, pues la realidad es que a día de hoy el padre es apartado como norma estándar por los juzgados tras la ruptura de la pareja.

El medio entrevista  a Ignacio Herranz, el coordinador de la APFS Murcia, y también al mismo tiempo el letrado de la asociación, quien aclara como la norma legislativa se ha quedado más que antigua con respeto a la sociedada actual. Y es que nuestro Código Civil español data del siglo XIX, y entonces los modelos y la convivencia dentro de la familia eran muy distintas a lo que son hoy en día. Hasta incluso la jurisprudencia del Supremo ha superado a las normas que desarrollan los políticos, y ya hay magistrados que se muestran sorprendidos que como los políticos mantienen anclados a los ciudadanos en leyes de la sociedad del siglo XIX

En la noticia también aparece el testimonio de dos padres de la asociación murciano, uno de ellos es Víctor Marín, en cuyo caso él mismo reconoce que dispuso de la fortuna de acordar con la madre de su hijo la custodia compartida, pues en la mayor parte de casos el conflicto que se genera fruto de una ruptura impide a los progenitores llegar a acuerdos, y más aún cuando el tema se judicializa, pues por extraño que pudiera parecer, el juzgado agrava aún más dicho conflicto. Se considera un afortunado, pues de ser como la mayor parte de padres:  «Me perdería toda la vida de mi hijo, y eso no se recupera nunca»

El otro caso que presenta el medio es el de José Navarro, en donde la la madre del menor tras la separación se trasladó a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, y sus circunstancias son aún peores que las de la mayoría, ya que la relación con su hijo se ciñe a solo 2 días al mes, y fin de semana en todo el mes. Él es quien tiene que trasladarse al domicilio de la madre para recoger y entregar a su hijo durante ese fin de semana al mes que jueces y magistrados han sentenciado que es el régimen adecuado que protege el interés del menor tras la separación. Sus momentos más duros llega después de ese fin de semana:   «No tienes ganas de hacer nada, es durísimo»

Hoy también en otros ciudades españolas se han convocado concentraciones a favor de la custodia compartida, e incluso este año con carácter internacional, los padres han organizado un acto mundial en conjunto, no solo en España, sino que Italia, México y Argentina, se han sumado a las  manifestaciones.

Las asociaciones de padres separados de la región de Murcia, son capaces de unir sus esfuerzos y colaborar en conjunto, un ejemplo a seguir.





Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/201603/19/queremos-permita-ejercer-padres-20160318223427.html

No hay comentarios: