Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2016

Padres con la fortuna de poder cuidar de sus hijos

Domingo, 20 de Marzo, 2016

La noticia relata los caso de 3 padres, tres hombres con hijos. Nos centramos en el caso de Gadiel García, el cual es un padre separado, y que con bien cita el medio, es hoy día una excepción, pues dispone de la guarda y custodia exclusiva de su hijo Derek.

En España hay más de 153.000 casos en donde los hijos son criados bajo la custodia paterna, pero frente al número de hijos que viven bajo la guarda y custodia materna la cifra es irrisoria. Aún hoy pervive la norma de estándar de tras la separación aislar al menor de su padre, y convertir al padre en un visitante de sus hijos.

Es por ello que Gadiel valora la fortuna de que dispone al poder no solo ser padre biológico, sino realmente ejercer las labores y cuidados que se atribuyen a la paternidad, pues de visitas (#VisitasNoGracias) es imposible poder desarrollar la labor de un verdadero padre. Este padre contó con el asesoramiento de la Asociación de padres separados de Asturias, que lucha y defiende el derecho de los menores a no perder a su padre por el simple hecho de que se produzca el divorcio o la ruptura de su relación.

La imagen de la entrada es de otro padre que interviene en la noticia, junto a sus cinco hijas. Un  caso ya casi excepcional, pues la intención actual de las políticas es la romper las uniones de familias como ésta y generar una sociedad de personas independientes y aisladas de un núcleo familiar.


La monoparentalidad masculina en España


Fuente:
http://www.elcomercio.es/asturias/201603/19/padres-20160319004352-v.html

No hay comentarios: