Sábado, 19 de Marzo, 2016
En este caso el menor tiene 4 años, se llama Bruno, residente en Sant Josep (Ibiza), y su padre de 41 años, E.M.O., afirma que desde hace 4 meses no tiene noticias ni ha vuelto a ver a su hijo Bruno. La resolución judicial que establece que el menor convive con su padre y su madre bajo el régimen de custodia compartida es reciente, de primeros de Abril, sin embargo solo 15 días después este padre tuvo que denunciar en la Guardia Civil de Sant Antoni (Ibiza), la desaparición de su hijo, pues en el domicilio de la madre no contesta nadie ni dispone de ninguna información relativa a la situación del menor.
En estos casos es vital la rápida actuación de la justicia, pues la desaparición y rastro del menor puede depender de horas o días. Según la información del medio, transcurrió más de una mes desde la denuncia del padre a la resolución o el Auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Vila, referente a la orden de prohibición de salida del territorio nacional del menor, y a la orden de búsqueda y captura de la madre del menor.
El padre también agradece la colaboración de la Asociación SOS Desaparecidos, y de la Fundación Anar. Esta última no fue muy bien valorada por el padre de Hugo, otro menor que fue sustraído a Perú desde España, gracias también a la pasividad de la justicia frente al delito de sustracción parental (otros enlaces desde el interior de éste), y sobre todo cuando éste es causado por la madre.
Cuando en la entrada hemos colocado al principio "Otro", es porque este posible caso de sustracción parental no sería el primero que sucede, y en donde el menor convive bajo la custodia compartida. El caso de Alberto Encinas y Olivia, se encuentra precisamente también ubicado en las Islas Baleares.
Muestra también su agradecimiento a la Guardia Civil, cuerpo gracias al cual pudo evitarse la muerte de un niño a manos de su madre,.la cual prefería ver a su hijo muerto antes que con su padre.
Fuente:
http://periodicodeibiza.es/sucesos/ultimas/2016/03/15/181854/guardia-civil-sant-antoni-investiga-secuestro-parental.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario