Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de marzo de 2016

‘Tener sólo ocho días al mes para ver a mi hija es inhumano’

Sábado, 19 de Marzo, 2016

Entrevista a Francisco Rivera, el torero que debido a su popularidad ha dado voz en muchas ocasiones a las injusticias que sufren los menores cuando el padre y la madre adoptan la decisión de separarse o romper la unión.

Los jueces y magistrados por defecto declaran en desamparo a los niños, colocando a su padre en el puesto de un visitante más en sus vidas. Él mismo comprobó cómo incluso cuando con su hija manifestando el deseo de convivir con él también, se denegó la voluntad tanto a la menor como al padre, imponiendo una vez más la custodia como norma estándar a la madre.

Ve a su hija 8 días al mes, pero es que hay padres, miles, que ven a sus hijos la mitad, y que el día del padre supone para ellos un extra al mes, como el día de festivo extra a un trabajador. Pero este año siquiera dicho día del padre es festivo, y además coincide con el comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa, ante lo cual primero los menores pierden una oportunidad de disfrutar un día más de su padre, pues muchos tendrán que trabajar, pero además, con la coincidencia del periodo vacacional de la Semana Santa, puede existir conflicto si la sentencia dispone que el primer periodo vacacional corresponde a la madre. Es uno de los muchos fallos que se producen en las sentencias, y que abocan y fomentan aún más el  conflicto derivado de una ruptura familiar.

También el medio entrevista al presidente de Projusticia, Francisco Zugasti, y habla de la concentración que su asociación ha convocado para el día del padre frente a la sede del Partido Popular, por el Gobierno en funciones actual. Dicha concentración es contra las leyes de género que discriminan a los hombres, y también a los niños, pues aquello que perjudica a un padre (o a una madre) siempre repercute en los hijos. Dicha concentración se centra en la petición de la derogación de la ley de violencia de género, y en la ley del divorcio, y dará comienzo a las 12 de la mañana.

A las 11 de mañana, en la Plaza de Cibeles, se ha convocado al igual que el año pasado, otra concentración que de forma exclusiva centra su reivindicación en la custodia compartida como derechos de los menores. Este año también se han convocado en otras ciudades españolas otros actos de protesta reivindicando también la custodia compartida para los hijos, e incluso este año también países como Italia, México y Argentina, han convocado otros actos por igual motivo.

Concentración mundial DÍA DEL PADRE 2016 por la Custodia Compartida



Fuente:
http://gaceta.es/reportajes/fran-rivera-custodia-compartida-concentracion-genova-projusticia-vox-18032016-1408

No hay comentarios: