Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de enero de 2010

Victoria Carrascosa: 'La hija de María José no irá a EEUU; su padre es un psicópata'


Victoria, hermana de María José Carrascosa.

La hermana de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un hombre estadounidense, ha negado que su familia esté negociando con los abogados del padre de la niña llegar a un acuerdo para conseguir la liberación de Carrascosa, tal y como ha publicado un medio de comunicación este domingo.
Victoria Carrascosa, en conversación con ELMUNDO.es ha reiterado que "no hay nada nuevo", que la posible negociación "sólo la propone la otra parte" y que el caso está "como al principio". "La niña no va a salir de España, eso que quede claro", repite Victoria.
El juez del estado de Nueva Jersey Donald Venezia defendió durante su condena a Carrascosa que la sentencia a 14 años "es lo que merece por arrancar a su hija de sus propios brazos y de los brazos de su ex marido" pero le brindó la oportunidad de reconsiderar la condena en el caso de que la niña regresase a Estados Unidos.
"Si la niña sale algún día está por ver. Su padre está catalogada como psicópata por la Justicia española. Es un psicópata y, antes de volver a ver a su hija, tendrá que pasar antes unos test psicológicos", ha advertido la hermana de María José. "Que el padre venga aquí a verla cuando quiera, pero antes mi hermana tiene que estar en libertad y con su hija", ha subrayado.
La familia Carrascosa no admite ninguna negociación con Peter Innes, ex marido de María José, si este no retira antes las denuncias contra la valenciana. Y Victoria ha recordado que el padre de la niña tendrá "muy complicado" poder ver a su hija porque "cada día le odia más". "La niña tiene ya 9 años, es muy duro para ella y cada vez está odiando más al padre. Lleva cuatro años sin ver a su madre y es muy duro que en su carta a los Reyes pida que venga su madre. ¿Cómo le explicas que en 14 años no la va a volver a ver?", ha dicho.
Victoria ha reconocido también que sus padres están muy afectados por todo el proceso y ha asegurado que "como mis padres fallezcan sin ver a su hija, esto va a acabar muy mal".
La hermana de la abogada valenciana ha apuntado que no tienen noticias de María José desde el pasado 30 de diciembre, cuando fue trasladada a otra prisión en Estados Unidos, y ha anunciado que el próximo domingo 24 de enero se ha convocado una manifestación en Valencia para reclamar justicia para María José Carrascosa y reclamar que Estados Unidos "respete las sentencias del Poder Judicial Español". La familia ha invitado formalmente a participar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/valencia/1263121425.html

No hay comentarios: