Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de enero de 2010

Misoginia de Conveniéncia ?


Muy señores míos:
Acabo de leer en su periódico digital la noticia de que la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes dijo hoy que las críticas hacia la Ley contra la Violencia de Género demuestran que "la misoginia persiste" en España. Así, apostó por seguir trabajando para desmontar las "falsedades" de quienes cargan contra la norma.
Asimismo afirmó nuevamente que sobre las denuncias, sólo en una de las 530 sentencias analizadas por el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial se encontraron indicios de falsedad.
En primer lugar quisiera aclarar unos pequeños conceptos que, posiblemente, al provenir de un estamento que, en teoría, debería ser imparcial como es el Consejo General de Poder Judicial, lleva a gran parte de la población a dar por buenos dichos datos y que no es cierta la afirmación que se hace de que hay denuncias falsas, y muchas. Aclaremos que el estudio que ha hecho el CGPJ ha sido solo sobre Sentencias de la Audiencia. Cuando éstas denuncias llegan a la Audiencia es por que hay indicios de que ha existido un maltrato. El estudio, para ser fiable, se tiene que realizar sobre el total de denuncias presentadas. Yo, como ciudadana, exijo que se haga un estudio sobre todas las denuncias y se nos informe de cuántas de ellas han sido sobreseidas provisionalmente (o sea archivadas), cuantos hombres han sido condenados por conformidad (o sea que han admitido los hechos aconsejados por Abogados, la mayor parte de ellos de oficio, para evitar que su cliente vaya a la cárcel, pero que no han cometido el delito del que han sido acusados), y que porcentaje, finalmente, sobre el total de denuncias, se ha dictado una Sentencia condenatoria.
Una vez nos muestren estos datos, nos daremos cuenta de que el porcentaje de denuncias por un delito cometido es muy inferior que el porcentaje de las que no existe ningún delito.
Alegan estas Asociaciones mal llamadas de feministas que no es cierto que la mujer al presentar una denuncia de maltrato obtenga ciertos beneficios en el momento de la separación, ya que al estar colapsados los Juzgados de Violencia, el trámite de los procedimientos de separación es mucho más largo que si se tramitara en un Juzgado de Familia que es el que debería conocer siempre de los casos de separación y divorcio. Si es cierto que la tramitación en los Juzgados de Violencia es más largo, pero ésto no tiene importancia, puesto que desde el momento de la presentación de la denuncia por maltrato, el hombre es arrestado, debiendo salir inmediatamente del domicilio conyugal y quedando los niños automáticamente bajo la guarda y custodia de la madre. En cambio en la tramitación en los Juzgados de Familia, aúnque más corto, la madre no puede disponer de todas esas ventajas en el momento de la interposición de la demanda de divorcio, sinó que tiene que esperar a que recaiga Sentencia y no tiene la garantía de que la misma le sea totalmente favorable y no resuelva el Juez una guarda y custodia compartida.
No quiero que se nos siga engañando de ésta manera!!.
Por otra parte, adjunto a la presente, copia del BOE donde se hallan publicadas las subvenciones para este año del Ministerio de Igualdad. Entre las Asociaciones "beneficiarias" está la Asociación de Mujeres Juristas Themis (una de las Asociaciones que ha solicitado al CGPJ que se expediente al Juez Francisco Serrano de Sevilla), con una nada despreciable subvención de 80.000 Euros. Un total de 3.000.000 de Euros que, a buen seguro, si buscamos encontraremos a más de una de las 21 Asociaciones que solicitaron que dicho Juez sea expedientado.
Con unos presupuestos tan millonarios ¿alguien puede asegurarme que todas dichas Asociaciones y que el mismo Ministerio (mal denominado) de Igualdad no tienen intereses para que no salga a la luz que muchas mujeres se están valiendo de las denuncias falsas?. Y que se está haciendo negocio con un dinero destinado a verdaderas mujeres maltratadas que no están obteniendo las ayudas que realmente necesitan, puesto que este dinero se está destinando a otros fines.
Atentamente,
M.CARME CARREÑO
http://blogs.que.es/14479/2010/1/10/misoginia-conveniencia-

No hay comentarios: