Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de enero de 2010

La lactancia materna en los tribunales


Martes, 12 de Enero de 2010, Mª Isabel Moragues Espinosa de los Monteros

Un padre deberá pagar 120 € a su hija por haberla privado de recibir lactancia materna durante los primeros meses de vida, negándose a llevarla junto a su madre de la que se encuentra separado.

Un juzgado de Salamanca ha considerado que la lactancia materna es un derechoque tienen los hijos y que privarles de ella puede ser multado. El padre pagará 120 euros (4 € al día, por 30 días) por incumplir deliberadamente sus obligaciones familiares, según el acuerdo al que ambos progenitores habían alcanzado.
La pareja se encuentra separada; la madre tiene la guarda y custodia de la niña y el padre un régimen de visitas. En este régimen, el juez de Primera instancia constata que el padre tiene la obligación de llevar a la niña con la madre cuando necesite tomar el pecho y esté en su compañía, hecho que incumplió el acusado de manera deliberada.
Este acuerdo mutuo de la pareja aprobado por vía judicial el 31 de julio de 2009, fueincumplido por su progenitor durante tres meses, en los cuales la pequeña fue privada de recibir lactancia materna. El juez considera este hecho una falta de incumplimiento de las obligaciones familiares del padre, cuyo domicilio se encuentra sólo a 1.100 metros de distancia del de la madre.
En su sentencia, el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca considera que el padre procedió de manera unilateral, sin el consentimiento de la madre, considerando que la niña no necesitaba lactancia materna.
Esta novedosa sentencia, en cuanto al contenido, señala también que en el caso de impago el padre podría incluso entrar en prisión durante un tiempo que variaría en función de las cuotas impagadas.
http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/noticias/embarazada/la-lactancia-materna-en-los-tribunales/




Participación de CUSTODIA PATERNA:
Lamentable sentencia que magnifica la situación trasnochada que esta implantada en nuestro sistema judicial y en nuestra sociedad ¿Donde esta el derecho del hijo cuando la madre "motu propio" y sin mayor razón que su decisión personal NIEGA LA LACTANCIA materna a su hijo?¿Donde esta el CASTIGO a todas esas madres? Una vez más visualizamos el AUTENTICO MACHISMO real e imperante en nuestra sociedad. Custodia para la madre por razón del sexo y castigo al padre a la menor. Esta sociedad ve admisible la negación sistemática de la relación paterno filial a los hijos, contemplándola como complementaria y NO NECESARIA a distinto nivel que la materno filial. Sirva de ejemplo que cualquier mujer puede decidir tener un hijo ella sola ( Existe a la asociación de madres solteras por elección), que incluso sirve de disculpa para que una terrorista salga de la prisión donde cumple condena por horrendos crímenes para se inseminada Queda pues judicialmente demostrado que la útil y conveniente lactancia es preeminente a la útil y conveniente y cuasi necesaria relación paterno filial. CUSTODIA PATERNA Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos C/Vinaroz nº3 1ºE 28002 MADRID www.custodiapaterna.org custodiapaterna@hotmail.com Telf.: +34 676529651

No hay comentarios: