Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de junio de 2011

La mujer en huelga de hambre por la custodia de sus hijos recaba apoyos

Yolanda Sillero asegura que no parará hasta que recupere a sus hijos e inicia una recogida de firmas ante el Palacio de la Justicia de Vinaròs

04.06.11
Yolanda Sillero en su particular 'campamento' ante el Palacio de la Justicia de Vinaròs
«No pararé hasta que recupere la custodia de mis hijos». Así de contundente se mostraba ayer Yolanda Sillero, la vecina de Vinaròs que el pasado jueves inició una huelga de hambre ante las instalaciones del Palacio de Justicia de la localidad para protestar contra la sentencia de divorcio que otorga la guardia y custodia de sus tres pequeños (de 13, diez y siete años) a su exmarido.
La mujer, que también muestra pancartas reivindicativas, ya interpuso en su momento un recurso de apelación contra el auto del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs y ayer mismo empezó a recabar, con la ayuda de su abogada, firmas de apoyo entre los vecinos y curiosos que se acercaban hasta la zona para interesarse por los motivos de su reivindicativa 'acampada'.
Al respecto, cabe destacar que, según informó el pasado miércoles Laura Quesada, letrada de Yolanda Sillero, los hechos que han llevado a esta vecina a iniciar su protesta se remontan a 2007, cuando presentó una denuncia por malos tratos contra su marido y se dictó una resolución que le otorgaba la custodia de sus tres hijos, además de imponer al hombre una orden de alejamiento.
Fue entonces cuando la madre y los menores se fueron a vivir a Murcia y, en el primer régimen de visitas, el padre llevó a los niños a declarar ante el Juzgado de Vinaròs. «Una vez allí, los pequeños manifestaron que habían sufrido malos tratos y abusos sexuales por parte del compañero sentimental de Yolanda y que ésta los consintió», señalaba la abogada, quien a renglón seguido explicó que, a consecuencia de ello, «el juzgado dictó un auto que otorgaba la guarda y custodia al padre y que imponía una orden de alejamiento para la madre, con un régimen de visitas de una hora al mes».
Más tarde, en julio de 2010, el Juzgado de lo Penal de Murcia absolvió a Yolanda Sillero y su compañero en una sentencia en la que, según la letrada, se apuntaba «a una cierta manipulación del padre en contra la madre en la declaración judicial de los niños». Posteriormente, el exmarido presentó demanda de divorcio y, al haber desaparecido la causa del alejamiento dictado contra la madre, la abogada de Yolanda solicitó para esta la guarda y custodia de los niños.
Según la letrada, un informe psicológico estableció que los niños «tenían síndrome de alienación parental severo», lo que «comportaría la retirada de la custodia al padre y su alejamiento con un régimen de visitas controlado». Asimismo, añadió que en el juicio de divorcio la juez hizo caso omiso del informe pericial y mantuvo la custodia de los menores para el padre, estableciendo para la madre un régimen de visitas de dos horas a la semana tuteladas.
Ante la impotencia y la frustración por los hechos acaecidos, Yolanda Sillero decidió iniciar una huelga de hambre que dura ya tres días y ha asegurado que no parará hasta que consiga lo que más desea en el mundo: recuperar la custodia de sus tres pequeños. Su abogada, mientras tanto, prepara ya el recurso de apelación que deberá presentar ante la Audiencia Provincial de Castellón antes del 22 de junio.

No hay comentarios: