Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Botella dice que la suspensión temporal de la Ley de Custodia Compartida otorga más seguridad jurídica a los valencianos

Valencia| 02/08/2011
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado este martes que la suspensión temporal de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida --adoptada por el Tribunal Constitucional-- otorga "mayor seguridad jurídica" a los valencianos, que ahora se rigen por el Código Civil español. Así, ha defendido el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra esta normativa.
   Botella se ha pronunciado en estos términos después de que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmara este lunes que el Gobierno valenciano presentará alegaciones al recurso del Ejecutivo contra la Ley de Custodia Compartida y, además, pedirá que alce la suspensión de la normativa. También afirmó que la actitud del Gobierno obedecía más a una cuestión política que jurídica.
   A este respecto, la delegada del Gobierno ha aclarado que "en ningún caso" se puede ni se debe plantear este recurso como una cuestión política, porque está presentado "en el marco de las competencias exclusivas que tiene el Gobierno", según recoge la Constitución.
   Así, entiende que la Generalitat valenciana "no puede ahora generar un nuevo derecho foral civil valenciano". "No se trata de una recuperación", ha apostillado. Además, ha indicado que cuando se plantea este asunto en términos de agravio comparativo respecto a otras comunidades --tal y como señaló ayer Castellano--, "hay que rechazarlo de plano", porque estas autonomías --Cataluña y Aragón-- sí contaban con un derecho foral que avalaba el hecho de que se pudieran plantear la custodia compartida".
   En cuanto a la suspensión de la normativa, Botella ha declarado que con ella se da más seguridad jurídica a los valencianos porque "lo que ahora está en vigor es el Código Civil español". "La normativa está suspendida temporalmente para dar mayor seguridad jurídica a los valencianos y a los españoles", ha insistido.
   Por último, ha recordado que el Gobierno "no ha entrado en ningún momento en valorar el fondo de la cuestión", sino que trata temas preliminares que son "muy importantes", en relación a las competencias de cada administración.
http://www.lavanguardia.com/20110802/54194487989/botella-dice-que-la-suspension-temporal-de-la-ley-de-custodia-compartida-otorga-mas-seguridad-juridi.html

No hay comentarios: