Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de agosto de 2011

Caritas rechaza ayudar a una mujer en paro, desahuciada por el banco y con 3 hijos menores por no ser inmigrante

|
Matías Mau.- Juani Cela es una paria que vive en Tarragona. Como muchos españoles-parias, está atrapada por los tentáculos de una crisis que ella no ha provocado. Juani está separada, tiene tres hijos menores y no percibe ningún ingreso, según puede demostrar. Nuestra protagonista trabajaba en un supermercado. Como consecuencia de la crisis, el establecimiento cerró sus puertas y ella perdió su puesto de trabajo. La semana pasada el banco le embargó lo poco que tenía por falta de pago; le cortaron el agua, el gas y la luz.
Le ordenaron que abandonara su casa el día 26, junto a sus tres hijos menores. Tras mucho insistir consiguió que le permitieran seguir ocupando su vivienda hasta octubre.
Juani Cela recurrió a la asistencia social en busca de ayuda. Le dijeron que no habia dinero. Decidió entonces acudir a Caritas y al banco de alimentos y los malditos le respondieron que las ayudas eran sólo para los inmigrantes. Desesperada ha escrito una carta al defensor del pueblo y al presidente del gobierno. Como último recurso recurre a los lectores de Alerta Digital dando a conocer su caso.

La situación de Juani Cela es idéntica a la de decenas de miles de pobres españoles que sufren las arbitrariedades de la siniestra Caritas, una organización costeada con fondos españoles y que, sin embargo, centra sus objetivos única y exclusivamente en los extranjeros.
Caritas Melilla, mucho ruido y pocas nueces
Como muestra, el botón de Melilla, donde Caritas alimenta y viste desde hace años a centenares de mahometanos cada día. Pese al buenismo suicida de la ONG en la ciudad norteafricana, los resultados dicen muy poco de la capacidad de sus miembros para rentabilizar la ‘sopa boba’ en favor de la Iglesia: Ni una sóla conversión al cristianismo en todos estos años. Execra tener que contarlo.
La entidad Cáritas Interparroquial atendió el pasado año en Melilla a más de 6.000 personas, la mayoría moros. Los costes fueron asumidos por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma (PP).
El perfil general de los usuarios de los servicios y programas de Cáritas Interparroquial de Melilla son familias sin recursos económicos, el 68,3 por ciento, y más de la mitad de ellos son inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, el 56 por ciento. Así, las principales ayudas que se han concedido durante el 2010 son alimentación, farmacia, ropa y calzado así como el pago de los alquileres. Obviamente “muchos caseros no quieren alquilar sus pisos a personas que no tengan recursos y por eso, este tipo de ayudas que presta Cáritas se han visto incrementadas en el último año”, razonó un responsable de la entidad.
Los responsables de Cáritas Interparroquial en Melilla destacaron algunas de las actividades realizadas durante 2010, contando con un cuerpo de voluntarios de más de 60 personas. Un total de 14 mujeres inmigrantes son atendidas en el programa de Intervención Social con necesitados, en colaboración con Bienestar Social. Dentro del programa de Erradicación de la pobreza se atienden a 80 familias favoreciendo su integración social. Las Colonias Urbanas atendió a 180 niños con un coste cercano a los 40.000 euros. El servicio de ropero en la parroquia de San Francisco Javier atendió el año pasado a 200 personas.
En cuanto a las cifras de la entidad, los ingresos acumulados fueron de algo más de 197.000 euros mientras que los gastos alcanzaron los 210.000 euros. Un déficit de más de 13.000 euros a los que se les sumarán este ejercicio el coste del programa ‘Ciberespacio’, de no encontrar una solución para el segundo semestre.
http://www.alertadigital.com/2011/08/29/caritas-niega-ayudar-a-una-mujer-desahuciada-por-el-banco-y-con-3-hijos-menores-por-no-ser-inmigrante/

11 comentarios:

luzyfer dijo...

me encanta como trabaja la ultraderecha española. Aqui por lo que parece es fomentar el odio y el racismo. Si lo que se publica es verdad o no ya no tiene importancia.

Unknown dijo...

Fiate de Cáritas que van de bien hechores a la sociedad y luego la cara verdadera es otra, yo he visto recoger ropa y luego arreglarla y venderla por cuenta particular no en las tiendas "Con corazón" ???? y los dias que se reparten alimentos primero llenar el carro ellas osea las que reparten pero no todas si no la camarilla que le hace la pelota al sr. cura , llenarle el carro a sus amistades por la puerta trasera, guardar cajas para quien ellos quieren y luego abrir la puerta y empezar a repartir hasta donde llegue y ver a pobres madres con hijos hacer horas cola y cuando les toca no tener casi nada ni yogures ni leche que poder darle a esos hijos y es porque se lo llevan las cuatro cacatúas beatas para su uso y disfrute, cuantas veces de un bolsillo muy cercano a mi familia a esas madres se les ha dado 10 euros para que pudiese dar un plato caliente esa noche a sus hijos, es una vergüenza lo que pasa en caritas, les dan a quien ellos quieren.

libre dijo...

a cualquier cosa le lla
ais razismo

Unknown dijo...

Si es cierto; tenemos un problema.

ZAPATOVELOZ dijo...

Que asco de mentiras y que poca vergüenza teneis para publicarlas,esto es totalmente falso y haceis mucho daño a una organización que esta haciendo mas que ninguna otra por la gente,teniendo tanto chorizo en el gobierno que son los que realmente tienen la culpa por los recortes y la poca ayuda que dan a los necesitados.

Dulce Obsesión dijo...

Por desgracia es casi cierto y digo casi porque yo nunca he escuchado esto es solo para inmigrantes
Pero si he escuchado esto es para quien no tiene nada y si tienes un piso hipotecado, niños pequeños estás en paro te han embaragado y tienes una orden desahucio para ellos puedes vender el piso ( embargado ) pero ya tienes algo entonces no te dan ni una lata de atún por tanto el que lleva toda su vida trabajando para tener su casa su coche y un hogar estable que por desgracia a pasado una mala racha y se encuentra en la peor de sus pesadillas ese precisamente es el que pierde los derecho

Y esto no solo se aplica a Cáritas señores ....

fuensaco dijo...

Me encantan los demagogos de los comunistas. Si Franco levantara la cabeza, no ibais a correr na' pandilla de gandules

luzyfer dijo...

fuenasco: lo siento conmigo te has equivocado , no soy comunista, solo soy catalán e independentista. Si Franco levantara la cabeza , esta vez los catalanes lo asesinabamos

Unknown dijo...

"Si Franco levantara la cabeza esta vez los catalanes lo asesinabamos". Jajajajajaja, que graciosos sois los racistas. Si Franco levantara la cabeza las cuatro ratas separatas como tu, echabais a correr y no parabais hasta Japon. "Mucho ruido y pocas nueces".

DESCONTENTO dijo...

JAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

No es cierto. Esto es o una intoxicacion o una mentira o un error imperdonable de este Centro de Caritas. Yo vivo a menos se 200 m de un Centro de Caritas, desde hace mas 5 años, NO PARAN, comidas y cenas ( desayunos no porque estan haciendo desde primera hora comidas), tienen un sistema de turnos cocina y mesas que impresiona. Luego esta el catering a domicilio , para familias con niños. Han abierto otro comedor...los unicos, trabajan con voluntarios TODO desde su comienzo. Yo he estado en un turno de cenas. En resumen o es mentira o es un error imperdonable ( tambien pido prudencia, se debe conocer el caso " totalmente") .Yo os puedo decir que uno similar Caritas, busco el alojamiento en un convento a la madre e hijos. Y le busco empleo. Se que dan dinero ( co cuidado y con el que tienen: ayudas a luz, pago hipoteca y alquiler, dentro de sus sus posibilidades). Estoy hablando de los años de plomo de la crisis 2009/10 a 2012/13 y continuan pero ya el perfil de usuario ha cambiado