Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de agosto de 2011

El Grupo Popular rechaza la interposición del Ejecutivo socialista a la Ley de custodia compartida

Jueves, 4 de Agosto, 2011
  • La viceportavoz popular en Les Corts Marisol Linares anuncia que su formación ya ha registrado una iniciativa “en la que instamos al Gobierno de la Nación a respetar las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral”

  • Recuerda que “se trata de una Ley que respeta plenamente el marco competencial establecido, en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana”

  • La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Marisol Linares ha remarcado hoy que su formación política rechaza la interposición por el Gobierno de la Nación de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, conocida popularmente como Ley de custodia compartida.
    Al respecto, la viceportavoz popular ha anunciado que el Grupo Popular ya ha registrado una Proposición no de Ley “en la que instamos al Gobierno de la Nación a respetar las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral reconocidas en el artículo 49.1.2ª del Estatuto de Autonomía”.
    Para la dirigente popular, “con esta decisión de presentar el recurso de inconstitucionalidad, una vez más el Gobierno Socialista vuelve a atacar el autogobierno de los valencianos y a cuestionar las competencias de la Generalitat”.
    En este sentido, ha aprovechado para recordar que la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana en el año 2006 reforzó y clarificó la competencia de la Generalitat en este ámbito, “y cabe recordar que no solo contó con un amplio consenso político tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados y en el Senado, sino que además fue apoyada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.
    Para Marisol Linares, “esta actuación del Ejecutivo socialista ha sido un atropello más de los que nos tienen acostumbrados. No tiene sentido que aleguen inconstitucionalidad cuando la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven solo regula materias de Derecho civil en el ámbito de las competencias de la Generalitat, sin entrar a legislar cuestiones procesales que supondrían una invasión de la competencia del Estado”.
    “Por tanto, se trata de una Ley que respeta plenamente el marco competencial establecido, en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana”, ha destacado la dirigente popular en Les Corts.
    Por último, Linares ha manifestado que con esta Ley, “Les Corts dieron respuesta a una amplia demanda de nuestra sociedad a través de una regulación moderna y novedosa centrada en cuestiones de gran repercusión personal, familiar y social, salvaguardando, por encima de cualquier otra consideración, el interés superior del menor”, ha concluido.
    http://www.elperiodic.com/noticias/132149_grupo-popular-rechaza-interposicion-ejecutivo-socialista-custodia-compartida.html

    No hay comentarios: