Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de agosto de 2011

El muro de las lamentaciones

Facebook. Todo político que se precie tiene un perfil abierto en las redes sociales. Alberto Fabra ha heredado de su época de alcalde de Castelló su página de Facebook, que aparece repleta de felicitaciones y peticiones. Hace días que no escribe. Puede ser que este silencio se deba a su apretada agenda
Domingo, 7 de Agosto, 2011
SARA RIOS CASTELLÓ Es el poder de las redes sociales. Contactar con solo un clic con cualquier persona del mundo, aunque esta ocupe el cargo de presidente de la Generalitat Valenciana. De su época como alcalde de Castelló, Alberto Fabra, ha heredado su perfil en la red social Facebook, desde el que el propio Fabra se comunicaba con los internautas durante la pasada campaña electoral para contarles todos los detalles sobre sus promesas y proyectos.
Así, que los usuarios, además de transmitirle decenas de felicitaciones por su nuevo cargo, no pierden la oportunidad de recordarle a diario a través de su muro abierto distintos compromisos para que no caigan en el olvido. El cumplimiento de la custodia compartida, la reanudación de las emisiones de TV3 o los problemas salariales de los funcionarios son algunas de las reivindicaciones de los internautas.
Sin duda, uno de los temas más recurrentes es el de la cadena autonómica catalana. Un internauta le recuerda al nuevo presidente del Consell unas declaraciones que hizo cuando era alcalde de Castelló el pasado día 1 de mayo en las que se mostraba contrario a la clausura de las emisiones. Para destacar el comentario, este internauta adjunta un vídeo con las declaraciones de Fabra en un reportaje llamado "Una relació sense senyal".
También insistentes, son los partidarios de la custodia compartida. En este sentido, se puede leer en el muro de Fabra el siguiente comentario: "Sr. Fabra, desde Custodia Compartida Ya Castellón le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena, principalmente porque sabemos de su interés y apoyo en el momento decisivo de votar la Ley llamada de Custodia Compartida Valenciana. Asimismo, le alentamos en nombre de muchísimos castelloneros que viven nuestra situación que interfiera para que esto sea una realidad a nivel nacional y no solo los niños de determinadas autonomías puedan gozar del derecho de tener a papá y a mamá. Carlos Segarra Godoy".
También los funcionarios tienen sus propias reivindicaciones para formularle al presidente del Consell. "Sabes cuantos funcionarios no han podido atender los recibos de este mes y han pospuesto la salida de vacaciones por no haber tenido cash. Los bancos siempre penalizan y no perdonan. El mes pasado el retraso de nómina me supuso un 8 por ciento del integro (sic), en penalizaciones. Los bancos encantados. Yo 15M".
El perfil de Facebook de Fabra no sólo se nutre de protestas y propuestas, también de decenas de felicitaciones que le siguen llegando a pesar de que ya hace más de dos semanas que fue nombrado sustituto de Francisco Camps al frente del Gobierno autonómico.
De momento, estos ruegos y preguntas no tienen respuesta, ya que desde que asumió el nuevo cargo el que fuera alcalde de Castelló todavía no ha respondido a ninguna de las cuestiones planteadas por los internautas. El último comentario que Fabra dejó en su muro fue el pasado 21 de julio, un día después de conocerse su nombramiento, un mensaje en el que agradecía las felicitaciones recibidas y aseguraba empezar la nueva etapa con alegría y ganas de trabajar.

Cercanía
Se desconoce si Fabra tiene previsto contestar, pero está claro que el nuevo presidente tiene entre sus propósitos dar una imagen más cercana y afable que la que atesoraba su antecesor. Así, de momento, por norma general atiende a los periodistas cuando asiste a actos oficiales. Un deber al que hacía oídos sordos Camps, quien se negaba a responder a cualquier cuestión planteada por los profesionales de la información.
Una imagen de cercanía que también busca el nuevo alcalde de Castelló. En su página de Facebook, Alfonso Bataller, da cuenta de los actos que realiza como alcalde, de su agenda diaria, pero con un tono más informativo que personal. En su perfil se pueden ver fotos colgadas por sus amigos del día de su investidura como nuevo alcalde de Castelló. Sin duda, una estrategia comunicativa a través de las redes sociales puede contribuir a su principal objetivo: ser conocido por los electores.
http://www.levante-emv.com/castello/2011/08/07/muro-lamentaciones/830413.html

No hay comentarios: