Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de agosto de 2011

El PP registra en las Corts una iniciativa contra el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Custodia Compartida

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario popular ha presentado una iniciativa en las Corts Valencianes en la que expresa su rechazo a la interposición por parte del Gobierno de la Nación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven, conocida como de Custodia Compartida, según han informado fuentes del PP en un comunicado.
Asimismo, ha registrado otras iniciativas parlamentarias como una proposición no de ley sobre la defensa del agua y el empleo para el Vinalopó-Alacantí con motivo del proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar y una iniciativa sobre la retirada de la financiación por parte del Estado de los recursos económicos destinados al fondo para la acogida e integración de personas inmigrantes y extranjeras.
El PP también tiene previsto va a llevar adelante más iniciativas parlamentarias como una proposición no de ley de tramitación ordinaria sobre el Fondo de Cohesión Sanitario; otra sobre la necesidad de un Pacto por la Sanidad; y una proposición no de ley sobre la necesidad de impulsar la responsabilidad social corporativa.
Asimismo, presentará una proposición no de ley sobre la reforma urgente de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita; otra sobre la necesaria reforma del sistema de financiación de la justicia; y por último, una proposición no de ley de tramitación ordinaria sobre medidas relacionadas con la vivienda
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este martes que el PP en la Comunitat Valenciana "funciona a pleno rendimiento estas fechas estivales" y ha puntualizado que "prueba de ello es que ya se han registrado nueve iniciativas parlamentarias más".
Al respecto, el síndic ha remarcado que desde la formación 'popular' tiene "muy claro que trabajamos por los ciudadanos, y esta labor no entiende de vacaciones ni de descansos", por eso "seguimos generando actividad parlamentaria y estamos trazando ya la hoja de ruta a seguir para el próximo periodo de sesiones, que empezará el uno de septiembre".
Blasco ha manifestado que en lo que va de mes de agosto, se han presentado otras nueve proposiciones no de ley más que tratan sobre agua, sanidad, justicia y vivienda, entre otros temas. Por último, ha remarcado que "estas iniciativas, y las que seguiremos presentando, reflejan lo que piden y necesitan los valencianos".
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pp-registra-corts-iniciativa-contra-recurso-inconstitucionalidad-ley-custodia-compartida-20110809123157.html

No hay comentarios: