Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Exposición sobre la violencia de género en el Centro de Igualdad de Cruz Roja

03.08.11 -EL NORTE | VALLADOLID
de Diana Raznovich
El Centro de Igualdad de la Junta de Castilla y León acogerá la exposición 'No tengo dueño' de la humorista gráfica argentina Diana Raznovich que «utiliza el humor para acercarse al tema de la violencia de género como arma para derribar barreras», según han informado a Europa Press fuentes de la Cruz Roja .
La exposición de estas obras, que está organizada por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de septiembre en Valladolid y se compone de 31 viñetas de la dibujante gráfica argentina.
La responsable del Centro de Igualdad, Mónica Baños, ha recordado que la violencia de género constituye una «manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación impidiendo su avance pleno en todos los ámbitos». Según Baños, la violencia de género es «universal», ya que no hay «ningún país ni ninguna cultura en la que se haya logrado que las mujeres estén libres de ella».
Diana Raznovich además de humorista gráfica, es una dramaturga argentina de reconocido prestigio internacional, cuyas piezas teatrales de humor han sido estrenadas en Europa con gran éxito. Desde 1.975 vive en España, año en el que decidió exiliarse de su país natal huyendo de la dictadura militar argentina, tras varios años consiguió la nacionalidad española.

No hay comentarios: