Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Consistorio promueve una campaña en contra del sexismo en las fiestas

el ayuntamiento ha acordado un protocolo con los hosteleros frente a las agresiones sexistas
Harri Fernández- Martes, 2 de Agosto de 2011
Cartel de la Aste Nagusia, obra de Iñigo García
Donostia. "La Aste Nagusia donostiarra debe ser una fiesta basada en el respeto, en la educación y, sobre todo, en la igualdad entre hombres y mujeres". Con estas palabras, la delegada de Cultura y Euskera, Nerea Txapartegi, subrayó la importancia del respeto hacia las mujeres en las próximas fiestas y actividades de la Semana Grande.
En la presentación del programa de la Aste Nagusia, que tuvo lugar ayer, participó la directora de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, Silvia Carballo, quien presentó la campaña anual del Consistorio para promover unas fiestas sin sexismo.
Carballo comentó que "teniendo en cuenta que en momentos de fiestas se dan agresiones sexistas" como "roces, tocamientos, mujeres que se sienten molestas" y, "en casos más graves, violaciones", como ha ocurrido en Pamplona o Baiona, "desde el consejo de la Igualdad y a iniciativa del Consejo de las Mujeres", el Consistorio procede a desarrollar la citada campaña contra el sexismo en el marco de las festividades donostiarras.
medidas Carballo explicó que están trabajando con los hosteleros y los camareros de las txosnas. Anunció que el Consistorio ha realizado cursos de formación con ellos y ha acordado un protocolo. De esta manera, los camareros podrán saber cómo actuar en el caso de que ocurra alguna agresión sexista en los lugares en los que se encuentran trabajando.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han promovido que los bares y txosnas cuenten con servilletas de la campaña y también pegatinas, en las que se indica que en ese lugar o espacio "no se admite ningún tipo de agresión sexista".
Al mismo tiempo, la directora del departamento de Igualdad de Donostia aseguró que el Consistorio va trabajar con la ciudadanía, sobre todo, "con los chicos y chicas más jóvenes". Para este sector de la población se han realizado una serie de materiales como bolsas, chapas, folletos o pegatinas.
Por último, según relató Carballo, el Ayuntamiento también ha organizado unos cursos de "autodefensa feminista", que tendrán lugar por tercer año consecutivo en la Aste Nagusia.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/08/02/vecinos/donostia/el-consistorio-promueve-una-campana-en-contra-del-sexismo-en-las-fiestas

No hay comentarios: