Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de agosto de 2011

La compañía de seguros FIATC firma con los sindicatos su primer plan de igualdad

Lunes, 08 de Agosto de 2011
Noticia relacionada:
- Las madres podrían cotizar dos años por hijo para el cómputo de sus pensiones
RRHH Press. La compañía aseguradora FIATC (Federación Industrial del Autotransporte de Cataluña) acaba de firmar con los representantes sindicales su primer plan de igualdad, cuyo principal objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres en la empresa, de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, según ha informado la Federación de Servicios de UGT.
Este primer plan de igualdad de FIATC tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales será sometido al pertinente seguimiento y control.
El texto suscrito entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores está dirigido a corregir desigualdades de género en la plantilla, incorporando para ello medidas innovadoras en materia de acceso al empleo, formación, retribución, clasificación profesional, promoción, violencia de género, comunicación y lenguaje no sexista y conciliación de la vida familiar y profesional.
Entre las medidas que se pondrán en marcha con el inicio de vigencia del plan destacan, en materia de acceso al empleo, la eliminación de estereotipos y lenguaje sexista en la descripción de puestos ofertados, así como la no solicitud a los candidatos de datos relativos a estado civil, hijos, etc.
Además, en los procesos de selección se tratará de equilibrar la presencia de candidaturas de hombres y de mujeres, se formará en materia de igualdad de oportunidades a los profesionales encargados del reclutamiento y se vigilará de manera periódica el equilibrio de género en la plantilla.
En el resto de materias -conciliación, clasificación profesional, formación…- destacan medidas relativas a información a los trabajadores, flexibilidad horaria, promoción de la mujer a puestos de responsabilidad, posibilidad de aplicación de medidas correctoras en departamentos, secciones o sucursales masculinizados o feminizados, formación del personal de Recursos Humanos en igualdad de oportunidades, incorporación de esta temática a los planes de formación de la compañía, aplicación del principio ‘a igual trabajo, igual salario’, realizar de manera periódica estudios salariales para comprobar las diferencias que pudieran afectar a determinados puestos de trabajo, etc.
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10401:la-compania-de-seguros-fiatc-firma-con-los-sindicatos-su-primer-plan-de-igualdad&catid=86:compromiso-social&Itemid=267

No hay comentarios: