Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de agosto de 2011

EN EL OBJETIVO - CUSTODIA COMPARTIDA - TELETOLEDO

Lunes, 8 de Agosto, 2011
Subido por el 07/08/2011
Cada año se rompen en España 130.000 parejas, de las que 50.000 llegan a los juzgados por falta de acuerdo sobre la tutela y guarda de los hijos. En nueve de cada diez casos se da a la madre la custodia.
'Padres sin Ley' es un colectivo que recoge en torno a 60 asociaciones castellano-manchegas de padres que desde 1986 luchan por un compartido y único objetivo: ver a sus hijos cuando lo deseen.
En torno a 1.500 matrimonios se separan cada año en Castilla La Mancha, según datos del Consejo General del Poder Judicial. De este casi millar y medio de parejas, la mitad opta finalmente por el divorcio. Para regular la guarda de los hijos, que en la mayoría de los casos cae en manos de la madre, comunidades como Aragón, Navarra y Cataluña ya legislan sobre custodia compartida sin mediación del Código Civil. Castilla La Mancha, sin embargo, no tiene competencias para legislar en materia de familia, pero existen iniciativas en la región, ejecutadas tanto por asociaciones como por algunos partidos políticos, a favor de una Ley de Custodia Compartida. Precisamente, el siguiente reportaje audiovisual tiene como objetivo la absoluta comprensión de la figura de la custodia compartida, la lucha de varios colectivos en pro de que esta figura se incluye en el corpus castellano-manchego, recogiendo la voz y opinión de los ciudadanos y hablar con psicólogos sobre el estado de los niños cuando viven de cerca una separación conyugal contenciosa o conflictiva.
Este reportaje audiovisual, de unos quince minutos de duración, ha sido realizado por los servicios informativos de Teletoledo, en su delegación de Talavera de la Reina, para el espacio 'En el Objetivo', que se emite en Teletoledo de lunes a viernes a partir de las 21:30 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=lV96BoSLBRI

No hay comentarios: