Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de agosto de 2011

La secretaria de Igualdad acusa a la Xunta de olvidar a las mujeres

EL PAÍS - Santiago - 22/08/2011
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, aseguró ayer que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha hecho desaparecer de su agenda las políticas relacionadas con este departamento. Seara, quien asumió el cargo en las últimas semanas en sustitución de la ex ministra Bibiana Aido, lamentó "la desaparición del Servicio Galego de Igualdade" o la ley de familia "absolutamente regresiva" de la Xunta. "Presumían de lo contrario, parecía que incluso ese Gobierno renegaba del fraguismo, a mí desde luego esas medidas me han sorprendido", lamentó en una entrevista concedida a la Cadena SER.
La secretaria de Estado solo ha salvado algunas medidas "promovidas seguramente con la mejor intención" por la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, fuertemente enfrentada a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
Seara también tuvo tiempo para opinar sobre las foto del presidente nacional del PP y candidato a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy, en el baile del Casino de Pontevedra donde algunos socios presentan en sociedad a sus hijas al cumplir la mayoría de edad. La dirigente socialista supuso que la presencia de Rajoy en ese acto debió obedecer a su ámbito privado pero una vez trascendió, aseguró que "se trata de una muestra más de lo que se viene encima" si la derecha llega al Gobierno de Madrid.
Seara también facilitó datos sobre la violencia machista en Galicia. Apuntó que hay 17 mujeres utilizando dispositivos GPS y 379 bajo el sistema de atención y protección. En relación a denuncias, aclaró que el último semestre ha aumentado el número de las que son interpuestas por el entorno de la víctima (y que ahora alcanzan el 16,2%), y por personal facultativo, a través del parte de lesiones, que se sitúan en el 11,3%.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/secretaria/Igualdad/acusa/Xunta/olvidar/mujeres/elpepuespgal/20110822elpgal_6/Tes

No hay comentarios: