Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de agosto de 2011

La víctima del crimen del maletero vivía en Gandia con la mujer arrestada

Horas antes del asesinato el fallecido fue visto en un bar tomando copas con su pareja y otro de los detenidos
Miércoles 24 de agosto de 2011  
Uno de los detenidos, ayer, tras declarar en los juzgados de Gandia
Enlace relacionado:
- Un robo y un triángulo amoroso desataron el crimen del maletero
S. G. GANDIA Vecinos de la calle Carmesina de Gandia, donde vivía el hombre cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en Beniarjó en el interior del maletero de un vehículo, reaccionaban ayer con asombro tras conocer la detención de los tres lituanos a los que se acusa del crimen y, en especial, por el hecho de que uno de ellos fuera Elena, la mujer que convivía con la víctima.
El fallecido y su pareja, ahora detenida, no eran muy conocidos en el barrio. Sólo llevaban "unos dos meses" viviendo en la calle, y los vecinos consultados apenas conocían información sobre sus vidas. Sabían que trabajaban "en un despacho", según indicó una mujer, que, no obstante, no pudo concretar más detalles.
La víctima, un ciudadano francés de unos 60 años de edad, residía en Roses (Girona) hasta hace unas semanas, cuando se trasladó a Gandia y alquiló un piso en la calle Carmesina, en el centro de la ciudad, para compartirlo con Elena, con la que mantenía una relación desde hacía tiempo. Al parecer, para cuando el detenido llegó a Gandia, la lituana mantenía ya una relación con otro hombre, también lituano y de unos 30 años de edad, y que se encuentra también entre los detenidos por el presunto homicidio. El tercero de los detenidos es un amigo de este último y de la mujer.
La motivación del homicidio parece ser económica. Más allá de la circunstancia de que la mujer detenida pudiera estar manteniendo una relación a dos bandas, el del robo es el móvil que, según la investigación, puede estar detrás de este truculento suceso. La víctima era una persona acaudalada que mantenía, además, negocios con sus presuntos asesinos. De hecho, el juez imputa a los detenidos un delito de estafa continuada, además del de homicidio.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar en la madrugada del pasado día 12 de agosto. En un control de la Guardia Civil en la entrada al municipio de Beniarjó, los agentes observaron como un vehículo realizaba una maniobra evasiva e iniciaron su persecución. Cuando consiguieron encontrar el coche, sus ocupantes habían huido ya, pero en el maletero encontraron el cadáver atado y con signos de violencia.
Las pesquisas posteriores dieron sus frutos el viernes, cuando la Benemérita detenía a los tres ciudadanos de origen lituano. Por otra parte, la autopsia practicada desveló que la muerte se produjo como consecuencia de fuertes golpes recibidos por la víctima. Horas antes de los hechos, el fallecido, su pareja y otro de los detenidos tomaban copas en un bar del centro de la ciudad con aparente normalidad.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/08/24/victima-crimen-maletero-vivia-gandia-mujer-arrestada/834095.html

No hay comentarios: