Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de agosto de 2011

Los policías piden medios en violencia de género

16/08/2011/
La Confederación Española de Policía (CEP) trasladará al presidente del Principado, Francisco ÁLvarez-Cascos, la necesidad de plantear un debate sobre el futuro de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y rescatará su iniciativa de creación de Equipos Multidisciplinares de Valoración de Riesgo (EMUVAR) para centralizar a todos los profesionales que atienden a las víctimas de violencia de género como policías, psicólogos, forenses, jueces o fiscales.
El secretario regional del CEP, Miguel Ángel Campos, tiene solicitado un encuentro con el presidente del Ejecutivo para exponer la situación que vive el cuerpo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
En la agenda de prioridades del CEP ocupará un lugar destacado el contenido que se quiere dar a la Unidad Adscrita, ya que la situación actual “no deja de ser algo preocupante. No es peor gracias al buen trabajo de los pocos policías destinados en la unidad, a su empeño y a la constancia que demuestran todos los días”, explica.
El responsable del CEP en el Principado considera necesario reflexionar sobre el modelo policial de Unidad Adscrita que se quiere, ya que “si no hacemos nada por marcar un punto de inflexión en su trayectoria, nos enfrentaremos a una muerte lenta e inexorable”, sostiene.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/policias-piden-medios-violencia-genero_0_536946317.html

No hay comentarios: