Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de agosto de 2011

Metro Bilbao pone a la venta 10.000 Marijaias en defensa los derechos de la mujer

- as muñecas tendrán un precio simbólico de dos euros
- Lo recaudado se destinará a ONG en favor de las mujeres
Europa Press | Bilbao
Actualizado viernes 05/08/2011
Metro de Bilbao pondrá a la venta, desde el próximo miércoles y hasta el 25 de agosto, 10.000 muñecas solidarias de Marijaia, a un "simbólico" precio de dos euros, con el fin de contribuir a la defensa de los derechos de la mujer. En concreto, la recaudación irá destinada a "ONG que trabajen a favor de mujeres en situaciones desfavorecidas y en el respeto de los derechos de la mujer".
Según ha informado la presidenta de metropolitano vizcaíno, Loly de Juan, estas muñecas solidarias se podrán adquirir en las oficinas de atención al cliente que tiene Metro de Bilbao en las estaciones de San Ignacio y en el Casco Viejo, y en la tienda de El Correo, que también participa en esta iniciativa, de lunes a viernes en horario de ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde.
Loly de Juan ha destacado que esta acción "es un compromiso que Metro Bilbao ha adquirido con el colectivo de la mujer, tal y como ya se ha ido marcando alrededor de acciones que se han llevado a cabo. El Metro Berri de julio está destinado a temas de mujeres, porque el 23 de mayo esta entidad recogió en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el distintivo de igualdad en la empresa".
La presidenta de esta entidad pública ha remarcado que "esta iniciativa se enmarca dentro de una política interna como es la utilización de lenguaje no sexista en todas sus comunicaciones, la ampliación de criterios no sexistas en las elecciones, así como las amplias medidas de conciliación familiar y laboral".
Con motivo del día Internacional de la Mujer y del día Internacional contra la Violencia de Género, Metro de Bilbao realizará carteles y campañas informativas en sus máquinas expendedoras, así como en los soportes informativos de las estaciones de metro.
De Juan ha señalado que se siente orgullosa de pertenecer a una institución que "impulse este tipo de acciones", además de asumir "con gran entusiasmo y reto" el compromiso de seguir trabajando en la igualdad de la mujer y que "se vayan consiguiendo mayores niveles de presencia femenina en los consejos de administración".
El diseño de esta muñeca solidaria, que está inspirado en la imagen de las fiestas de la Aste Nagusia bilbaíana, será presentado el próximo 18 agosto junto a sus diseñadores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/paisvasco/1312547943.html

No hay comentarios: