Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Multa de 1.800 € a la mujer del ex alcalde de Luena por simular las amenazas contra su marido

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Pilar González, esposa del alcalde de Luena, tras decarar en el juzgado.
La mujer del ex alcalde de Luena, Pilar G.G., ha sido condenada a pagar una multa de 1.800 euros por simular las amenazas que recibió su marido, José Luis Castañeda.
Así lo establece la Audiencia de Cantabria en una sentencia, difundida este martes y recogida por Europa Press, que desestima el recurso de apelación presentado por la esposa del ex regidor y que confirma el fallo del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.
La Sección Tercera de la Audiencia cree que hay pruebas suficientes para ratificar la condena establecida y considera probado que, en marzo de 2009, Pilar G. G. escribió "personalmente" y colocó debajo del felpudo de su casa, en Sel de Carrera, una nota con el mensaje: "Visto que no hacéis caso de las pintadas. J.L. tenga cuidado de su mujer que tiene un buen... JA. lo mismo de lo mismo. Pensarlo".
Asimismo, considera que fue la propia mujer quien escribió, en junio de 2009, la nota: "Si no te vas en 48 horas tu mujercita lo va a pasar muy mal porque está de pan y moja, pensarlo los dos, ladrones, HD.P., paletos" y la colocó en los barrotes de la puerta de entrada a la casa.
Según la sentencia, en ambas ocasiones fue también la mujer quien avisó a su marido de que unos desconocidos habían dejado los citados mensajes y que fue el ex regidor quien denunció los hechos ante la Guardia Civil.
Además, la Audiencia, al confirmar la sentencia del Juzgado, igualmente considera probado que fue Pilar. G.G. quien, también en junio de 2009, simuló una detención ilegal y agresión sufrida en la noche del día 9, sobre las 23 horas, cuando circulaba en moto por una carretera vecinal de la localidad.
Según el fallo, también en esta ocasión fue la propia mujer quien escribió sobre su cuerpo, en la zona del tórax y abdomen, "HD.P." y "cubrir esto y lo otro".
La Audiencia concluye que, examinados los escritos de amenaza de forma "minuciosa y detallada", y teniendo en cuenta la morfología y trazado de los caracteres y determinadas singularidades gráficas, es "procedente" atribuir la autoría de los tres anónimos a la mujer del ex alcalde, tanto las dos notas escritas como el mensaje estampado en su cuerpo.
A ello se añade que las expresiones simulan que Pilar G.G. podría ser en el futuro víctima de un ataque a la integridad física o incluso sexual y que fue la misma mujer quien cooperó a la hora de que su marido promoviera la denuncia.
En cuanto a la agresión que, según dijo, sufrió cuando circulaba de noche por el pueblo, la Audiencia entiende que tras la inspección del vehículo no se halló desperfecto alguno por una brusca caída. Asimismo, las pruebas periciales concluyeron que la camiseta que presentó rota se debió no a un tirón, sino que el desgarro fue provocado por un instrumento afilado.
Tampoco se hallaron signos de precipitación en las letras manuscritas en tórax y abdomen pese a que, supuestamente, se escribieron durante un ataque "inesperado y rápido".
En cuanto a las bridas con las que estaba atada la mujer, la Audiencia ratifica que no pudo hacerse dichas ataduras, sino que precisó de una tercera persona, que intervino con su "ausencia y consentimiento".
Por todo ello, la Audiencia ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander y condena a la mujer del ex alcalde al pago de una multa de 1.800 euros.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-multa-1800-mujer-ex-alcalde-luena-simular-amenazas-contra-marido-20110802182907.html

No hay comentarios: