Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de agosto de 2011

Pajin: 100.000 mujeres con protección policial por violencia de género

05-08-2011 
Casi 100.000 mujeres reciben algún tipo de atención o protección policial activa en España, según la ministra de Política Social, Leire Pajín.

  • La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado que casi 100.000 mujeres reciben algún tipo de atención o protección policial activa en España. De ellas más de 11.000 viven en la Comunitat Valenciana, y alrededor de 5.400 personas cumplen condena por un delito de violencia de género, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Igualdad.
    Con motivo de su visita a Benidorm (Alicante) este viernes, para firmar un convenio de colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Benidorm para la lucha contra la violencia de género, Pajín ha recordado que 9.500 mujeres están dadas de alta en el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas (Atenpro).
    "De ellas, unas 1.900 corresponden a la Comunidad Valenciana, 654 viven en Alicante y 25 en Benidorm", ha precisado, al tiempo que ha cifrado en más de 5.200 el número de mujeres que reciben atención o protección policial en la provincia de Alicante.
    Además, ha hecho hincapié en que un total de 667 mujeres cuentan con un dispositivo electrónico de seguimiento en España, 69 de ellas en la Comunidad Valenciana y 17 en Alicante. Durante su intervención en el acto, junto al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, Pajín ha reiterado la importancia de interponer una denuncia para poder adoptar medidas de asistencia y protección a las víctimas. Al respecto, ha subrayado que la coordinación e implicación de todas las instituciones y la sociedad en su conjunto es fundamental para luchar contra esta lacra. También ha valorado la importancia del documento suscrito, que transmite "un mensaje claro" tanto a las víctimas y al conjunto de la sociedad. "Les decimos a las víctimas que no están solas, y a la sociedad le recordamos que debemos seguir plantándole cara al maltratador, que nos va a encontrar a todos y a todas, siempre, al lado de las víctimas", ha indicado.
    La ministra ha repasado los avances que se han hecho en esta materia desde la aprobación en el año 2004 de la Ley de Violencia de Género, la primera aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
    Asimismo, Pajín ha informado que a estas alturas del año son ya 35 las víctimas de esa violencia "criminal, machista, injustificable e inacepable". Unas ausencias que, según ha destacado Leire Pajín, "nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos".
    "El mensaje que hoy quiero lanzar es de esperanza: tenemos dispositivos de protección y seguimiento que protegen a más de 600 mujeres en toda España, de ellas 69 en la Comunidad Valenciana y 17 en la provincia de Alicante", ha indicado.

  • http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/pajin-100000-mujeres-proteccion-policial-por-violencia-genero-2011

    No hay comentarios: