Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Seara reconoce que "asusta" que unas 600.000 personas justifiquen la violencia de género

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS)
   La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha reconocido que "asusta" que unas 600.000 personas, (un 1,4 por ciento de la población), un 40 por ciento de las cuales son mujeres, justifique la violencia de género y la considere aceptable en algunas circunstancias, según se desprende de la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, presentada este martes por la ministra del ramo, Leire Pajín.
No obstante, pese a que ha comentado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que el dato "es una realidad", ha abogado por "no extrapolar exactamente los porcentajes". Al mismo tiempo, considera que esta cifra es "un mínimo porcentaje de resistencia, que luego hace de sus argumentos acción y de esa acción violencia, tal y como ha explicado Pajín". Sin embargo, Seara ha destacado que "el dato más importante y con el que hay que quedarse es que más del 91 por ciento de la población considera que la violencia de género es absolutamente inaceptable".
"Tenemos que quedarnos con ese dato, que nos apunta que la sociedad en nuestro país, mayoritariamente y de una manera contundente, rechaza la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas o exparejas y, además, es conocedora del drama que supone", ha explicado. A su vez, considera que los datos de la encuesta "son positivos, aunque nunca hay que confiarse o estar distraídos mientras haya una sola mujer que sufra violencia".
En este sentido, ha recordado que en la presentación de la encuesta se recalcó mucho la importancia que tiene para la ciudadanía las medidas en el ámbito de la educación. Igualmente, ha afirmado que "se sabe que la violencia de género va pasando de generación en generación y esa es la espiral que hay que cortar". Además, ha incidido en que el problema de la violencia de género "existe en otros muchos países de Europa y del mundo que no tienen una Ley integral, que no tienen los mecanismos de protección a las víctimas que tiene España y que, desde luego, tienen unas cifras mucho más elevadas de mujeres asesinadas que España".
"CADA VEZ SE SALVAN MÁS MUJERES"
A continuación, ha hecho hincapié en que este hecho "quede claro" y que, asimismo, "quede claro" que desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género en 2004, con el papel no sólo de la Administración del Estado, sino también de las comunidades autónomas, muchos ayuntamientos "y el papel incansable y absolutamente imprescindible de las organizaciones, cada vez se salvan más mujeres en España y cada vez hay más mujeres protegidas por los mecanismos que se han puesto en marcha".
Además, ha mostrado su "preocupación muy particular" por el hecho de que la violencia de género "se pueda incrementar entre personas muy jóvenes y, sobre todo, por la sensación que tienen de lo que es o no es violencia de género". "Ahí tenemos que ser muy claros y muy contundentes", ha apostillado.
Finalmente, ha insistido en que "se está trabajando desde la delegación contra la violencia de género y con el Ministerio de Educación en particular". "Se está haciendo un trabajo concreto y serio, se ha reflexionado mucho sobre ello y, desde luego, vamos a poner el foco de nuestra acción en esta franja de población que nos preocupa, efectivamente y como no podía ser de otra forma", ha concluido.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-secretaria-estado-igualdad-asustada-600000-personas-justifiquen-violencia-genero-20110803102309.html

No hay comentarios: