Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Veinte jóvenes en un curso sobre igualdad de sexo

Miércoles, 03 de Agosto de 2011
Veinte alumnos de la Escuela Taller asisten al curso sobre igualdad de género. Foto: José Expósito.
José Expósito/Andújar
Los alumnos de la Escuela Taller, que gestiona la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento, recibieron, la semana pasada, un curso de diez horas sobre igualdad de sexo, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad.
Esta actividad se enmarca en el período, de un año de formación, que la Escuela Taller ofrece en sus dos disciplinas, carpintería y herrería. Asistieron veinte jóvenes —dieciséis hombres y cuatro mujeres—, de edades comprendidas entre los diecisiete y los veinte años.
Este módulo sobre igualdad de género fue impartido por la coordinadora de la Concejalía de Mujer e Igualdad, Francisca Expósito, y por Virginia de Haro, técnico de Orientación y Empleo del Departamento del Instituto Nacional de Empleo. El objetivo principal del curso fue concienciar a estos jóvenes sobre las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, a través de la realización de actividades y la proyección de vídeos. Además, se abordaron conceptos como el lenguaje, la publicidad o la cultura. También, se trataron y debatieron diversos temas como la discriminación salarial, el denominado “techo de cristal”, es decir, la difícil promoción de las mujeres en las empresas para ocupar altos cargos o la violencia de género.
http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/andujar/39537-veinte-jovenes-en-un-curso-sobre-igualdad-de-sexo

No hay comentarios: