Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2011

Tessio: “Gracias a Florentina los argentinos obtuvimos importantísimas reivindicaciones sociales”

01-08-2011
Florentina Gómez Miranda
La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento en el día de hoy de Florentina Gómez Miranda, militante radical y luchadora incansable por los derechos de la mujer y las minorías.
“Sin duda vamos a extrañar a Florentina. Fue un ejemplo de militancia que ha calado hondo en el corazón de todas y todos los radicales, pero que también ha sido reconocida más allá de las filas partidarias. Gracias a Florentina los argentinos obtuvimos importantísimas reivindicaciones sociales”, indicó la vicegobernadora.
“Hoy quiero reconocer su labor como legisladora nacional. Desde su banca, fue autora y partícipe de grandes proyectos que fueron base de la modernización de nuestra estructura social. A ella le debemos la patria potestad compartida de los padres, la igualdad de los hijos extramatrimoniales, el divorcio vincular, la pensión para el viudo, entre otros grandes avances”, afirmó Tessio y agregó: “A sus 99 años, Florentina continuaba con su mente joven, siempre en actividad y en la vanguardia, levantando la voz de aquellos que no tienen voz, en busca de una sociedad de iguales sin distinciones de género”, finalizó la mandataria provincial.

Una incansable trabajadora

Florentina Gómez Miranda nació en Olavarría el 12 de febrero de 1912. Fue docente y abogada y en 1983 asumió como diputada nacional por la Unión Cívica Radical, banca que ocupó hasta 1991.
Durante su paso por el Congreso Nacional presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad donde presentó más de 150 proyectos legislativos. Se destacan las iniciativas de "autoridad compartida de los padres", "divorcio vincular", "pensión al viudo", "pensión a la conyugue divorciada", "igualdad de los hijos extramatrimoniales", "derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada" y "pensión de la concubina y concubino".
http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/117505/tessio-%E2%80%9Cgracias-a-florentina-los-argentinos-obtuvimos-importantisimas-reivindicaciones-sociales.html

No hay comentarios: