Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2011

El Consell intenta reactivar la Ley de Custodia Compartida

Día 02/08/2011
La Generalitat recurrirá ante el Tribunal Constitucional la paralización de la Ley de Custodia Compartida que viene motivada por el recurso que presentó el Gobierno de España contra esta normativa valenciana.
Esta ley regula las relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven y el recurso de la Generalitat se hará efectivo antes del próximo 29 de septiembre, según anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
El Ejecutivo autonómico ha estudiado el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno y lo considera infundado. Pese a ello, Castellano ha reiterado la necesidad de que «el Gobierno convoque la comisión bilateral de Cooperación para intentar llegar a un acuerdo».
Según el Ejecutivo central la ley valenciana regula instituciones civiles que «carecen de antecedentes» en el ámbito de la legislación foral civil valenciana y, por lo tanto, «excede las competencias de la Autonomía» y vulnera la exclusividad del Estado sobre esta materia.
El titular de Gobernación ha calificado el recurso del Gobierno de «ataque al gobierno de los valencianos» porque «recorta nuestros derechos estatuarios» y, por lo tanto, el conflicto es «una cuestión de voluntad política más que jurídica».
La ley valenciana, que entró en vigor el pasado 5 de mayo, da prioridad al pacto entre los progenitores, pero en ausencia de acuerdo contempla como regla general la custodia compartida, y regula la relación de los menores con sus hermanos, abuelos, otros parientes y personas allegadas.

No hay comentarios: